CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain visito el Texas Motor Speedway

Michel Jourdain, integrante de la escudería Herdez Bettenhausen, estuvo de visita el pasado fin de semana en el óvalo de Texas Motor Speedway, donde este fin de semana se realizará la tercera fecha del Campeonato CART. Jourdain, que conduce...

Michel Jourdain, integrante de la escudería Herdez Bettenhausen, estuvo de visita el pasado fin de semana en el óvalo de Texas Motor Speedway, donde este fin de semana se realizará la tercera fecha del Campeonato CART.

Jourdain, que conduce el auto Lola Ford marcado con el número 16, dio algunas vueltas a bordo de un auto de calle sobre esta pista, la cual cuenta con un peralte de 24 grados, que comparado con pistas como Michigan o Fontana que tienen entre 14 y 16 grados, esta es de mayor dificultad. "Es un óvalo muy diferente a los que hemos estado. Creo que es una pista bastante rápida aunque tiene muchos brincos. Parece un trióvalo. Es similar a pistas como Fontana y Michigan aunque con una distancia de una milla y media en vez de dos como las otras; con una recta plana, pero como que a la mitad parece tener dos curvas".

Has pensado en alguna estrategia para esta pista?
"Va a ser como en cualquier óvalo rápido. Lo importante será andar sin soltar toda la vuelta pero con la menor resistencia al aire posible, para ser rápido en las rectas y en las curvas".

Qué hay sobre los brincos?
"Bueno, me explicaron los encargados de esa pista que es por el subsuelo que ha estado cambiando y todo el tiempo se la pasan arreglándola, pero no tengo miedo en ese sentido de que el coche no vaya a funcionar, el auto siempre ha estado bien en los óvalos, obviamente ya tenemos algunas opciones especialmente con resortes y amortiguadores para ajustarlo en caso de que el auto no esté bien al principio en los brincos".

El piloto mexicano agregó que al ser una pista de altas velocidades, la aerodinámica y la resistencia al aire son puntos muy importantes y es en lo que se ha puesto mayor atención, por lo que tiene confianza en el trabajo que hará su ingeniero Tom Brown quien tiene mucha experiencia en este tipo de pistas. Michel fue invitado por Eddie Gossage, gerente de la pista y, entre otras actividades, estuvo firmando autógrafos a los aficionados.

-HB-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain , Tom Brown