CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain "Ser? una temporada muy competitiva"

Hilliard, Ohio - El equipo Rahal y Michel Jourdain Jr., dieron inicio a las pruebas pretemporada con vistas al Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, con tres días de prácticas en el Mazda Raceway Laguna...

Hilliard, Ohio - El equipo Rahal y Michel Jourdain Jr., dieron inicio a las pruebas pretemporada con vistas al Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, con tres días de prácticas en el Mazda Raceway Laguna Seca (del sábado al lunes). Jourdain recorrió 450 millas en el auto Gigante/Office Depot/Ford- Cosworth/Lola con neumáticos Bridgestone. Jourdain hizo tiempos competitivos y terminó la prueba con un registro rápido el lunes que lo puso entre los cinco primeros, en los tiempos de sesiones combinadas de las tres jornadas.

"Fue grandioso regresar finalmente al auto, después de un par de meses fuera", dijo Jourdain, quien no había estado en un Champ Car desde la última carrera de la temporada 2002, disputada en la Ciudad de México. "La temporada pasada nuestros mayores problemas fueron en los circuitos mixtos y por eso esta prueba fue tan importante para nosotros. Pienso que enfocamos algunas de esas preocupaciones y ciertamente aprendimos algunas cosas que nos ayudarán cuando comience la temporada".

El manager del equipo Rahal de Champ Car, Ray Leto, se mostró impresionado con el progreso que hizo el equipo durante la prueba inicial de con el auto Gigante/Office Depot.

"Teníamos mucho que hacer en un corto periodo de tiempo, especialmente con la primera carrera en pocas semanas", dijo Leto. "Los tres días en Laguna Seca fueron muy productivos e hicimos un buen progreso con algunos asuntos que estábamos tratando de consolidar en la puesta a punto en pistas mixtas. Fue nuestra primera vez en la pista con el nuevo Ford-Cosworth XFE y estamos impresionados con el paquete que Ford está entregando a la Serie".

El programa de Champ Car del equipo Rahal seguirá con las pruebas de la próxima semana durante el Spring Training de los Champ Car en el Sebring International Raceway. La apertura del campeonato 2003 de Champ Car se realizará entre el 21-23 de febrero en las calles de St. Petersburg.

"Pienso que va a ser una temporada muy competitiva", dijo Jourdain. "En este momento pareciera que Newman-Haas pudiera tener un poco de ventaja, pero la impresión que me dejó esta prueba es cuán cercana y competitiva va a ser esta temporada".

El equipo Rahal está en su segunda década y es una de las escuderías líderes en las carreras de autos con ruedas descubiertas en Norteamérica. Con sede en Hilliard, Ohio, el equipo es propiedad del tres veces campeón de CART y ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1986, Bobby Rahal, y del presentador del programa de televisión "CBS LATE SHOW", David Letterman. Actualmente el equipo compite con autos en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, y en el Campeonato CART Toyota Atlantic Championship. Los 65 miembros del equipo disfrutan del patrocinio principal del Grupo Gigante en la Serie Champ Car y de la compañía Argent Mortgage en el Campeonato CART Toyota Atlantic Championship.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bobby Rahal , Michel Jourdain