CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Jr. particip? en un vuelo acrob?tico

Michel Jourdain Jr. participó en un vuelo acrobático Queensland (Australia) 24 de octubre, 2002. El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. ( ...

Michel Jourdain Jr. participó en un vuelo acrobático

Queensland (Australia) 24 de octubre, 2002. El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. (#9 Office Depot Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone) está acostumbrado a la velocidad, a las maniobras extremas y a los aviones... Sin embargo, nada se compara a la experiencia que vivió este jueves en Australia, donde el Campeonato CART FedEx se prepara para disputar la 17ma. carrera de la temporada este fin de semana.

Jourdain Jr., de 26 años de edad y miembro de la escudería Rahal, tuvo la oportunidad de participar en una experiencia única: un vuelo con los acróbatas del aire, los Roulettes de Australia, sobre la Costa Dorada.

"¡Fue increíble!", dijo Jourdain emocionado al final de su vuelo. "Eso es lo más maravilloso que he hecho en mi vida. La Costa Dorada es un lugar tan hermoso y verlo desde el aire, sobre la pista, fue simplemente increíble. Ahora sé lo qué se siente al ser un pájaro y ciertamente fue muy 'cool', muy divertido".

"Las 'G' en el avión son muy diferentes de lo que experimentas en un auto de carrera", dijo Jourdain. "Comencé a sentirme un poco enfermo al final del vuelo, pero todo estuvo bien. Ellos me contaron que en 1997 Scott Pruet hizo este vuelo y luego ganó la carrera. Sería genial si eso me ocurriera el domingo".

Los Roulettes son uno de los grupos aéreos acrobáticos más famosos del mundo. El espectáculo de los Roulettes dura unos 15 minutos de vuelo y maniobras que incluyen formación de los aviones en el aire, vuelos cruzados y vuelos sincronizados. Los aviones de los Roulettes llegan a volar a una distancia de 3-5 metros entre sí y las maniobras más riesgosas se realizan sobre el océano para garantizar la seguridad del público.

Se espera que la carrera en Australia este fin de semana cuente con más de 300 mil personas que como público asistirán durante los tres días a presenciar las prácticas, clasificaciones y competencia.

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain