CHAMPCAR/CART: Max Papis reemplazar? a Adri?n Fern?ndez en Fontana

Max Papis sustituirá a Adrián Fernández en Fontana Los Ángeles (California, Estados Unidos) 29 de octubre, 2002 - Los dueños del equipo Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson anunciaron que el italiano Max Papis reemplazará...

Max Papis sustituirá a Adrián Fernández en Fontana

Los Ángeles (California, Estados Unidos) 29 de octubre, 2002 - Los dueños del equipo Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson anunciaron que el italiano Max Papis reemplazará a Fernández en la carrera número 18 del Campeonato CART FedEx que se disputará este fin de semana en California Speedway. Fernández se encuentra recuperándose de dos fracturas en las vértebras lumbares (debajo del cuello), resultado de un accidente que involucró a varios autos en la arrancada de la Honda Indy 300 en Surfers Paradise (Australia), el 27 de octubre.

"Es desafortunado que no pueda correr en Fontana, pero sé que Max hará un buen trabajo para nosotros este fin de semana", dijo Fernández. "He tenido mucho éxito en esta pista y también Max. Siento mucho respeto por su habilidad al volante".

Esta es la segunda ocasión en la que Papis -33 años, oriundo de Como, Italia-, reemplazará a Fernández en el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone. En el pasado, manejó el Gran Premio de CART en Mid- Ohio, mientras Fernández se recuperaba de las heridas recibidas en un accidente ocurrido en Vancouver el 28 de julio.

"Adrián, desafortunadamente, es el piloto con menos suerte", dijo Papis. "Esta es otra circunstancia desafortunada para él. Me siento complacido que el equipo me haya llamado para manejar. Nunca he ganado una carrera en Fontana, pero terminé segundo el año pasado a 0.123 segundos del ganador y también terminé segundo en el '99, tras Adrián. Voy a tratar de hacer lo que no hice el año pasado, que es ganar la carrera. Me gusta la pista y realmente estoy esperando trabajar con mi ex ingeniero David Watson".

Watson, que se incorporó al Fernández Racing para trabajar con ellos las tres últimas carreras de esta temporada, fue anteriormente el ingeniero de carrera de Papis en Sigma Autosport.

Papis se encuentra en su séptima temporada de Champ Car y terminó sexto en el campeonato del año pasado. Ha ganado en tres ocasiones en CART. Papis subió dos veces al podio en las primeras cinco carreras de este año, disputadas con el equipo Sigma Autosport que luego se retiró de las competencias. La última carrera de Champ Car de Papis fue con el Fernández Racing en Mid-Ohio, el 11 de agosto.

"Pensaba ir a California de todos modos, a surfear", dijo Papis. "Ahora cambiaré mi tabla de surf por un volante".

Fernández aún debe recibir autorización médica para competir en la última carrera de la temporada, el Gran Premio Telmex Gigante, que se realizará en la Ciudad de México el 17 de noviembre.

"Adrian tiene fracturas menores por compresión en la segunda y tercera vértebras lumbares", dijo el Dr. Terry Trammell, director ortopédico de CART. "El riesgo de que maneje en Fontana con ese tipo de herida es muy grande, pero debería estar suficientemente recuperado para manejar en la Ciudad de México".

Fernández, agregó: "Todo luce prometedor y parece que podré correr en México. Comenzaré terapia y haré lo que pueda. Fontana esta fuera de discusión. Es demasiado pronto. Obviamente, la carrera de Ciudad de México es muy importante para nosotros y es algo que he estado esperando por un largo, largo tiempo. Espero con todo mi corazón poder correr allí".

Mientras tanto Fernández planea asistir a la carrera en Fontana. "Estaré en Fontana para apoyar al equipo, a Shinji y a Max, y esperemos tener buenas noticias respecto a Ciudad de México. Ha sido un año extraño. Es como si mi auto tuviera una nube negra o un imán que atrae esas cosas".

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Max Papis , Adrian Fernandez , Tom Anderson