CHAMPCAR/CART: Luis D?az posible sustituto de Adri?n Fern?ndez en M?xico

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. Los dueños del equipo Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson anunciaron este sábado que el piloto mexicano Luis Díaz ha sido seleccionado como el potencial reemplazo de Fernández en el...

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. Los dueños del equipo Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson anunciaron este sábado que el piloto mexicano Luis Díaz ha sido seleccionado como el potencial reemplazo de Fernández en el Gran Premio Telmex Gigante, el 17 de noviembre. Fernández aún debe recibir autorización médica para participar en la última carrera del Campeonato CART FedEx, luego de haber resultado herido en la Honda Indy 300 disputada en Australia el pasado 27 de octubre.

"Estoy esperando con todo mi corazón poder correr en la Ciudad de México", dijo Fernández. "Si no me autorizan para correr, tenemos que estar preparados como equipo y queremos tener a un piloto mexicano en nuestro auto. Luis es la opción obvia".

Díaz, de 24 años de edad y oriundo de Ciudad de México, terminó cuarto en el Campeonato CART Toyota Atlantic este año. El ex campeón de la Fórmula México y Novato del Año de la Fórmula 3 Mexicana, logró dos pole positions, incluyendo la correspondiente a la carrera de apertura de la temporada en Monterrey, México, y consiguió dos victorias (Pórtland y Road América) con el auto Swift de la escudería Dorricott Racing, patrocinado por Telmex/Quaker State.

"Obviamente nos sentimos decepcionados porque Adrián perderá la carrera de Fontana y podría perder la de Ciudad de México, pero estamos contentos de que sus heridas no sean peor de lo que son", dijo Anderson. "Si por sus heridas necesitara un reemplazo para la última carrera, entonces queremos asegurarnos que Luis tenga algo de tiempo en la pista con anterioridad".

El asiento para Luis Díaz será terminado en el California Speedway este fin de semana, y el equipo Fernández Racing irá luego de la carrera al Firebird International Raceway, cerca de Phoenix (Arizona). Díaz probará el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/ Lola/ Bridgestone, el martes 5 de noviembre y Fernández estará viendo sus primeras vueltas al volante de un Champ Car.

"Hemos estado siguiendo a Luis por bastante tiempo", dijo Fernández. "Es un piloto muy talentoso y sé que hay muchos equipos de punta que están interesados en él. Esta prueba nos permitirá darle la oportunidad de manejar un Champ Car y adicionalmente servirá como un plan sustituto en caso de que haya problemas conmigo".

Díaz, quien comenzó su carrera en karting a la edad de 12 años, está listo para el nuevo desafío: "Primero que todo, quiero decir que esta no es la forma en la que quiero pasar a los Champ Car, con Adrián lastimado. Sé cuanto significa para él correr en la Ciudad de México y espero que él pueda correr".

"Obviamente estoy emocionado acerca de dar mis primeras vueltas en un Champ Car el martes. Esto es algo que he soñado siempre desde que he visto a Adrián corriendo. Él abrió el camino para que los pilotos mexicanos compitieran fuera de nuestro país y será un honor subir a su auto la semana próxima".

A la espera de una cantidad de público que romperá todos los récords de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Díaz no está preocupado por la presión alrededor de su posible debut en los Champ Car. "Si tengo que correr en la Ciudad de México, Adrián estará allí para aconsejarme", comentó Diaz. "¿Quién mejor para llevarte por tu primera carrera de Champ Car que Adrián Fernández?".

Bajo la guía de sus doctores, Fernández se sentará en el cockpit del auto número 51 este fin de semana usando el obligatorio sistema HANS (Head and Neck Support), para determinar el nivel de comodidad. La decisión sobre su participación en la carrera de Ciudad de México se tomará la próxima semana.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Luis Diaz , Tom Anderson