CHAMPCAR/CART: Los Champ Cars correr?n por la noche en Cleveland

Indianápolis (16 de enero, 2003) - La ciudad de Cleveland ha protagonizado algunas innovaciones a través de los años. Fue en Cleveland dónde Alan Freed utilizó primero el término 'Rock and Roll', un acto que llevó muchos años después al...

Indianápolis (16 de enero, 2003) - La ciudad de Cleveland ha protagonizado algunas innovaciones a través de los años. Fue en Cleveland dónde Alan Freed utilizó primero el término 'Rock and Roll', un acto que llevó muchos años después al establecimiento, en esa ciudad, del Hall de la Fama del Rock and Roll. Fue también en Cleveland, en 1967, donde los votantes eligieron al primer alcalde afro americano en una gran ciudad en Estados Unidos. Esas innovaciones continuaron en 1982, cuando CART construyó el primer circuito temporal de su calendario, convirtiendo el aeropuerto Burke Lakefront, en una pista de 2.106 millas donde las máquinas que desarrollan unas 200 mph pueden 'estirar sus piernas'.

Como el único circuito de su tipo en Estados Unidos, el Burke Lakefront Airport, hará historia nuevamente cuando el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford haga su vigésimo segunda aparición en la Costa Norte con una carrera nocturna bajo luces artificiales.

"Cleveland está haciendo historia", dijo el presidente de IMG Motorsports, Bud Stanner. "Nuestro anuncio es el primero de este tipo en el mundo tanto en magnitud como en alcance. Esto realmente pone a Cleveland a la cabeza del grupo y añadirá una tremenda emoción para nuestros patrocinadores y para los fans de las carreras".

El fin de semana del 3 al 5 de julio, se presentará la carrera: "US Bank Presents the Cleveland Grand Prix Champ Car World Series", que ha estado en el calendario de CART desde 1982, año en que el héroe local, Bobby Rahal, ganó el evento. Con el anuncio de hoy, se garantiza que la carrera permanecerá por más tiempo aún, ya que este acuerdo incluye la extensión del contrato por cinco años.

"Los fans de los Champ Car en Cleveland se emocionarán al saber que la ciudad ha renovado su arriendo con CART y con IMG por cinco años más", dijo la alcaldesa de Cleveland, Jane L. Campbell. "La innovadora carrera nocturna de este año ciertamente incrementará el éxito del evento y anticipamos que atraerá más público para un emocionante fin de semana en Cleveland".

La carrera que es conocida como The Roar by The Shore toma la designación "nocturna" este año, un hecho que emociona al ganador de la competencia del año pasado Patrick Carpentier, del equipo Player's/Forsythe Racing, cuando considera la posibilidad de competir a través de las pistas del aeropuerto, bajo las luces eléctricas.

"Estoy realmente emocionado acerca del hecho de pasar la carrera a la noche", dijo Carpentier. "Nunca he corrido de noche en mi carrera en CART o un alguna otra categoría, pero voy a ver otras formas de competencias como el World of Outlaws y es realmente un gran espectáculo. La pista es tan amplia que de noche debería ser aún mejor para nosotros y definitivamente le añadirá más emoción. Estoy seguro que será muy emocionante para el público y para los pilotos".

El evento del 5 de julio se disputará bajo las luces de la renombrada compañía de iluminación Musco Lighting que transformará las pistas del aeropuerto en el que será el mayor proyecto de iluminación exterior del mundo. Musco, la compañía que pone sus luces permanentes y temporales en facilidades cuyo rango va desde los Juegos Olímpicos a conciertos de rock, erigirá 22 torres de iluminación para el circuito. Como comparación, Musco afirma que un juego típico de fútbol americano colegial requiere cuatro torres, Ground Zero en New York, cinco torres y la competencia de golf Battle of Big Horn, ocho torres.

"Esto es, por mucho, el mayor desafío en iluminación móvil que hemos tomado", dijo el presidente de Musco, Joe Crookham. "Estos 22 camiones, generadores y sistemas de iluminación crearán tanta luz como medio millón de faros de autos".

La carrera nocturna dará a los fans una nueva vista de la que ya es una de las facilidades únicas del automovilismo. El trazado de Cleveland el único circuito de dos millas en Estados Unidos en el que el público puede ver toda la pista desde sus asientos en las gradas. El evento se ha convertido en la pieza central del fin de semana del 4 de julio en Cleveland y anualmente atrae a más de 100 mil fans a la pista durante los tres días de competición.

"Queremos hacer algo para estimular aún más el interés en el que siempre ha sido un muy exitoso evento en Cleveland", dijo el presidente y director ejecutivo de CART Christopher R. Pook. "La espectacular iluminación de la pista despertará el interés no sólo de los fans de los Champ Car en Cleveland, sino también de cada persona que pase por el circuito o la autopista en los días previos al evento".

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de las competencias de CART por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bobby Rahal , Patrick Carpentier , Cristiano da Matta , Mo Nunn