CHAMPCAR/CART: Los 100 a?os de Milwaukee se celebrar?n con una carrera nocturna

Indianápolis (16 de enero, 2003) - El histórico Milwaukee Mile, ubicado en los terrenos del Wisconsin State Fair Park, ha visto una innumerable cantidad de cosas en sus 100 años de historia, pero esta temporada la parada de los Champ Cars...

Indianápolis (16 de enero, 2003) - El histórico Milwaukee Mile, ubicado en los terrenos del Wisconsin State Fair Park, ha visto una innumerable cantidad de cosas en sus 100 años de historia, pero esta temporada la parada de los Champ Cars traerá algo totalmente nuevo al venerable óvalo de una milla.

Y es que cuando el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, llegue con sus autos de 750 caballos de fuerza a Milwaukee para la carrera 102 de los Champ Car en la historia de la pista, ésta será, por primera vez, a la luz de la noche.

La carrera nocturna, que tendrá lugar el sábado 31 de mayo, será la culminación de un año de cambios para el Milwaukee Mile, un óvalo que en el 2003 celebra sus 100 años. La renovada infraestructura cuenta con nuevas gradas y amenidades mejoradas para los fans que tendrán la oportunidad de ver a Paul Tracy defender su victoria de 2002 bajo el fulgor de la iluminación aportada por Musco.

"Nos sentimos emocionados por tener la oportunidad de crear una nueva y excitante atmósfera para los devotos 'fans' que nos siguen a través de los años", dijo el organizador de la carrera de Milwaukee, Carl Haas. "Hemos hecho muchos cambios en la pista en los pasados doce meses y no puedo pensar en una mejor forma de mostrar esos cambios que poner -literalmente- las luces sobre ellos".

Tracy dominó la carrera del año pasado en Milwaukee liderando las primeras 113 vueltas alrededor del óvalo de una milla. Al final, estuvo al frente de la competencia en 184 de los 250 giros y obtuvo la victoria 19 de su carrera en los Champ Car. Tracy, nuevo piloto del reconocido equipo Player's/Forsythe en el 2003, nunca ha corrido por la noche, pero espera con ansias el desafío.

"Pienso que es una gran oportunidad para CART, presentar su primera carrera nocturna en una pista con semejante tradición y herencia", dijo Tracy. "Entiendo que el óvalo ha sido mejorado y ha entrado al siglo 21, y me siento emocionado por el hecho de ser, en este histórico evento, el piloto defensor de la victoria".

La compañía de iluminación, con sede en Iowa, Musco, construirá las torres temporales de iluminación que transformarán la noche de Milwaukee en día, para las primeras prácticas del jueves, la clasificación del viernes y la carrera del sábado. La empresa, que mantiene la iluminación permanente de muchos circuitos en Estados Unidos, es líder mundial en iluminación temporal para eventos deportivos y ha trabajado en los Juegos Olímpicos de Sydney y el Rose Bowl entre otros proyectos.

El evento será la primera carrera nocturna en el Milwaukee Mile en una que se remonta a la primera carrera de historia de Champ Car, presentada en 1933, por el afamado Wilbur Shaw. El lugar ha contado con iluminación desde las gradas durante los eventos del State Fair pero nunca a hecho nada a esta escala.

"Queríamos hacer algo especial para Milwaukee y para los fans que nos han apoyado a través de todos estos años", dijo el presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook. "Estamos emocionados acerca de las oportunidades que presenta hacer una carrera nocturna y me siento contento de poder presentar algo nuevo en un mercado tan importante para Championship Auto Racing Teams".

El cambio a una carrera nocturna también dará la oportunidad a la pista de mostrar los muchos cambios y mejoras que han tenido lugar durante el pasado año. Ya hay dos secciones de gradas completamente nuevas, incluyendo el área central de la estructura, que ha sido acondicionada con nuevos asientos mientras que nuevas pizarras para resultados y otras facilidades en el interior de la pista serán añadidas para el momento del evento.

"Estábamos buscando algo para hacer del evento un mejor espectáculo para nuestros fans y pienso que esto nos dará una combinación de infraestructura de avanzada, proximidad urbana e historia del automovilismo, sin igual", dijo el director de operaciones de negocios, Mark Perrone. "Pienso que nuestra pista está resurgiendo paralelamente, y al nivel de energía de CART, y esperamos con ansias trabajar juntos".

Los fans tendrán tres días de acción bajo las luces, con la práctica delos Champ Car el jueves por la noche, la clasificación del viernes y la carrera del sábado. El evento será la sexta carrera del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de las competencias de CART por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Paul Tracy , Carl Haas , Cristiano da Matta , Mo Nunn