Huntington, Inglaterra (2 de diciembre, 2002) - Cuando la semana pasada en el marco del banquete de premiación de CART se hizo otro anuncio clave de patrocinio para la temporada 2003 y Ford lanzó su plan de mercadeo como parte del "Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford", los manufactureros vieron suficientes promesas como para comprometer más recursos en la serie, en las próximas temporadas.

Lola Cars International Ltd. aceptó el reto el lunes cuando su director, Martin Birrane, anunció que la compañía -bajo el liderazgo del recién contratado director-gerente Rupert Manwaring - construiría 10 nuevos chasis de Champ Car para satisfacer la demanda de la campaña de 2003.

Lola tuvo una de sus más exitosas temporadas en los Champ Car en el 2002 con el chasis B2/00, ganando 16 de las 19 carreras disputadas en ruta hacia la conquista del Campeonato de Constructores de CART, obtenido por primera vez desde 1993. Con la actual 'congelación' de chasis que contendrá los costos mientras el modelo 2005 es diseñado, Lola ha anunciado la construcción de 10 nuevos chasis que saldrán al mercado, cinco de los cuales ya han sido asignados a equipos de CART.

"El rápido fortalecimiento de la Serie CART en las pasadas semanas ha sido extremadamente alentador para Lola Cars", dijo Birrane. "Con la renovada confianza que ha traído la participación de Ford y Bridgestone, Lola Cars entregará diez B2/00 más, para su uso en la temporada 2003. Chris Pook ha hecho un excelente trabajo en el pasado año y la sólida base que ha creado, consolidará, creo yo a los Champ Cars como la verdadera prueba de un auto, de un motor y de un piloto en cualquier lugar del automovilismo".

El anuncio llega al mismo tiempo que el de la incorporación del veterano Manwaring, quien se une a Lola Cars luego de muchos años exitosos en la Fórmula Uno y en CART. Recientemente estuvo con el equipo European Minardi F1 y ha trabajado con escuderías como Brabham, Lotus y Tyrrell en F1, así como también con la escuadra Kraco en CART.

"Espero con ansias ejecutar mi parte, extendiendo la herencia de Lola y llevando el negocio hacia el futuro", dijo Manwaring. "Habiendo visto la impresionante fuerza de trabajo y las instalaciones de Lola, creo que tenemos los recursos que necesitamos para alcanzar aún mayores éxitos en nuestros actuales mercados y para triunfar en nuevas áreas del automovilismo, y más allá".

-nikycart-