CHAMPCAR/CART: La clasificaci?n provisional del equipo Fern?ndez Racing

Luis Díaz, Piloto - ...

Luis Díaz, Piloto - #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

Clasificó: 17vo./ 1:27.992 = 113.983 MPH

"Fue mi primer día en un Champ Car, en el fin de semana de la carrera, y siento que he ido progresando mucho a lo largo del día. Aún tengo que trabajar más en mis puntos de frenada y tengo que trabajar más en las paradas en pits porque esto es nuevo para mí. Pienso que mañana va a ser un buen día. Pienso que puedo mejorar mucho de hoy a mañana y espero estar entre los diez primeros mañana y trabajar para la carrera".

DATOS RÁPIDOS: Díaz estará participando en su primera carrera de Champ Car. Terminó cuarto en el Campeonato Toyota Atlantic 2002, obteniendo dos victorias (Pórtland y Road América) y dos pole positions. Ex campeón de la Fórmula México (1998) y Novato del Año de la Fórmula 3 mexicana (1997). Comenzó su carrera a los 12 años de edad compitiendo en karting... Tiene 24 años de edad y es oriundo de la Ciudad de México.

Shinji Nakano, Piloto - #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone:

Clasificó: 11vo. / 1:27.245 = 114.959 MPH

"Tuve un problema con el auto esta mañana. Hicimos algunos cambios y el auto mejoró para la clasificación. Necesitamos un poco más de tiempo. Cambiamos algunas cosas en clasificación y tratamos algunas cosas nuevas, y pienso que mañana estará mucho mejor. La pista es realmente buena, a excepción de la curva 12 que es un poco irregular. Realmente estoy disfrutando manejar en esta pista. Para mañana, sólo tenemos que intentar encontrar una mejor puesta a punto".

DATOS RÁPIDOS: Será la carrera 56 de Nakano en los Champ Car. Su mejor arrancada en un circuito callejero o mixto permanente ha sido desde la tercera casilla (Denver). Su mejor resultado en un circuito callejero o mixto permanente fue un cuarto lugar (Toronto). Esta es su tercera temporada en los Champ Car y su segundo año con el equipo Fernández Racing. Actualmente marcha en la casilla 16 del campeonato con 43 puntos.

Adrián Fernández, Dueño/Piloto - Fernández Racing:

"Fue mucho trabajo para Luis en un día, muchas cosas que aprender, y muchas cosas a través de las cuales pasar. Pienso que hizo un muy buen trabajo. En su último recorrido en clasificación quedó en medio del tráfico y perdió unas tres décimas. Está mejorando cada vez y está agarrando más confianza. A medida que tome más confianza podrá concentrarse en lo que está tratando de hacer con el auto de carrera. Ahora su agenda está repleta y es paso a paso. Pienso que se sentirá más cómodo mañana. Dormirá bien esta noche y pensará sobre las cosas. Aún tenemos el día de mañana y hoy lo hizo muy bien. Vamos a ver que ha estado haciendo Shinji, compararemos notas y llevaremos a Luis al siguiente nivel".

Tom Anderson, Dueño/Director-gerente - Fernández Racing:

"Estoy muy contento de estar en la Ciudad de México. Esta es una tremenda pista y esperamos tener un sobresaliente fin de semana aquí. En lo que respecta al día de hoy, quedé muy impresionado con Luis. Tuvo mucha presión y muchas cosas a las que acostumbrarse hoy. El sólo tuvo un día de prueba y hay muchas cosas que ocurren en un fin de semana de competencia que no puedes experimentar en un día de pruebas. Todo es nuevo para él y su nuevo entrenador de manejo, Adrián Fernández, es una garantía para el joven muchacho, y estoy seguro que lo va a hacer absolutamente bien".

"Shinji estuvo fuera de calificación esta mañana en términos de puesta a punto. Pienso que pudimos estar mejor que 11vo. pero tiene una buena plataforma sobre la que construir mañana y pienso que eso le dará a Luis buena información que leer para mañana. Espero mejores resultados el sábado".

Para más información, por favor visite: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre el Campeonato CART FedEx, por favor visite: visit www.cart.com.

-fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Shinji Nakano , Luis Diaz , Tom Anderson