CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr Motegi notas

Michel Jourdain Jr. consiguió sus primeros dos puntos del campeonato con un peleado undécimo puesto final. Los retos de la jornada comenzaron en la parrilla cuando el auto ...

Michel Jourdain Jr. consiguió sus primeros dos puntos del campeonato con un peleado undécimo puesto final. Los retos de la jornada comenzaron en la parrilla cuando el auto #16 tuvo problemas a la hora de arrancarlo pues el sistema eléctrico de telemetría no dio señales de vida. El equipo hizo lo imposible en los últimos segundos antes de la arrancada por superar el problema, pero sin resultados. Entonces, en la primera vuelta con bandera verde, Bruno Junqueira y Cristiano da Matta colisionaron justo frente a Michel, forzándolo a tomar una acción evasiva que le costó dos posiciones antes de que la primera vuelta hubiese terminado. La carrera reinició en con bandera verde en la octava y hasta la vuelta hasta la 191 forzando al equipo Herdez Bettenhausen a ser conservador en sus estrategias de paradas de pits llamando a Michel por vez primera en la vuelta 46. Conforme la carrera avanzaba, los cálculos del equipo fueron cada vez más estrechos volviéndolo a llamar en la vuelta 91 y finalmente en la 140. El equipo tuvo que realizar una parada corta tan solo para poner unos litros más de gasolina para terminar (splash and go) en la vuelta 187.

Michel Jourdain Jr.

"Estoy un poco desilusionado ya que el auto estaba muy, pero muy bien y creo que pude hacerlo mejor. Pero tuvimos algunos problemas que nos costaron mucho durante la carrera y debemos sentirnos satisfechos al haber conseguido unos puntos de aquí.

El primer incidente sucedió justo frente a mí y fue un milagro que no me hubiera involucrado. Estaba justo en medio de la pista viendo mover de un lado a otro, de arriba hacia abajo a esos coches esperando me mandaran contra la pared, pero no pasó aunque sí me costó."

Tom Brown.- Ingeniero en Jefe

"Comenzando por el que no tuvimos telemetría es ya un gran reto. Pero es increíble lo que un par de tipos viejos y un calculador pueden hacer” (refiriéndose al accidente de da Matta y Junqueira). Ya en serio, Michel hizo un buen trabajo sin tener información. Si hubiésemos tenido telemetría, habríamos sabido el consumo de gasolina sin tener que recurrir, quizá, a 'splash and go' del final. Pero en general, bien."

-BHM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Tom Brown