CHAMPCAR/CART: Jourdain Jr Michigan s?bado notas

La sesión de calificación de este sábado fue interrumpida por la lluvia luego de que solamente 7 autos completaron sus vueltas. Por lo cual CART determinó que la parrilla de salida para la carrera Harrah’s 500 se definiera de acuerdo a...

La sesión de calificación de este sábado fue interrumpida por la lluvia luego de que solamente 7 autos completaron sus vueltas. Por lo cual CART determinó que la parrilla de salida para la carrera Harrah’s 500 se definiera de acuerdo a los tiempos impuestos esta mañana durante la ultima práctica. Por tanto, el tiempo de calificación de Michel con 32.774 segundos (219.686 mph) será desechado a cambio del tiempo de esta mañana que fue de 31.676 segundos (227.301 mph), por lo que Jourdain Jr. arrancará en la sexta posición para la prueba Harrah’s 500.

Michel Jourdain Jr.

"Por supuesto que estoy contento con las cosas que cambiaron todo. Estaba rodando mal por toda la pista durante mis vueltas de calificación y esa era toda la velocidad que teníamos. Para mañana tenemos un buen auto para la carrera. El tiempo que realicé esta mañana fue con buena puesta a punto lo cual fue importante para la carrera. Será una muy, muy larga carrera y por esa razón la posición de arrancada no es realmente importante. Pero desde luego, siempre es bueno arrancar al frente!"

Apuntes rápidos

La carrera Harrah’s 500 presentada por Toyota marcará el arranque 91 de Michel en la serie FedEx CART y su 88º en forma consecutiva, que inició con Vancouver en 1996.

En el último evento de 500 millas del calendario de CART, la California 500, en noviembre del 2000, Michel arrancó en la posición 23 y trabajó a su manera para conseguir llegar a ser el líder tan solo unos segundos antes de que su motor fallara, forzando su retiro de la carrera. La pista del Michigan International Speedway y el California Speedway son virtualmente idénticas, un óvalo de 2 millas.

Mejores resultados a la fecha: Michel, 7º lugar en Elkhart Lake’s Road America en 1999 y en las calles de Surfers Paradise, Queensland, Australia, en el 2000. Para el Herdez Bettenhausen: segundo lugar en Gateway, 1997 con Patrick Carpentier y en Milwaukee, 1998, con Helio Castroneves.

-HBM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Patrick Carpentier , Michel Jourdain