CHAMPCAR/CART: Joel Camathias correr? con Dale Coyne Racing

Plainfield, Illinois - Dale Coyne Racing anunció que planea competir por el premio al Novato del Año, en una temporada completa, con el piloto suizo de la Fórmula 3000 Joel Camathias. Luego de dos exitosos días de pruebas de evaluación en...

Plainfield, Illinois - Dale Coyne Racing anunció que planea competir por el premio al Novato del Año, en una temporada completa, con el piloto suizo de la Fórmula 3000 Joel Camathias.

Luego de dos exitosos días de pruebas de evaluación en Sebring, a mediados de octubre, la decisión de comprometerse para la temporada 2003 fue natural.

"Joel fue muy consistente y tuvo tiempos competitivos en Sebring", dijo Coyne, un veterano dueño de equipo. "Sin haber manejado nunca un auto de tanto caballaje, Joel lo tomó muy naturalmente y fue mejorando sus tiempos en los dos días de pruebas en Sebring".

Camathias, cuya carrera es manejada por la experimentada PoleVision Racing en Suiza, llega a CART con una abundante experiencia pese a tener sólo 21 años de edad. Nativo de Lugano, Suiza, comenzó a correr karting en 1995 y luego de un impresionante record de victorias en la competición internacional pasó a los autos de fórmula a fines de 1997, con 16 años de edad. En 1998, manejando en la Italian Formula 3 Federale Championship, Camathias obtuvo tres posiciones entre los seis primeros y terminó décimo en la Serie, en el año de su debut.

Las temporadas de 1999 y 2000, Camathias corrió en el Campeonato Nissan Telefónica, donde en dos años obtuvo quince posiciones entre los diez primeros. Terminó las temporadas 15vo. y 9no. respectivamente.

Camathias pasó luego a la altamente competitiva Fórmula 3000 Internacional en el 2001, donde terminó 15vo, entre los 30 pilotos competidores. Su mejor resultado fue un quinto lugar en Brasil. Participó en las primeras cinco carreras del Campeonato Europeo de F3000 en el 2002 antes de decidir poner su vista en la Serie CART.

"Quiero continuar creciendo y convertirme en un mejor piloto', remarcó el corredor suizo. "He ganado buena experiencia en Europa, pero ahora CART es perfecta con todos los autos iguales y la oportunidad de recorrer miles de millas".

Camathias viene de una familia con tradición en el automovilismo y representa al primer piloto suizo que competirá en una temporada completa en una categoría de autos con ruedas descubiertas en Estados Unidos. Desde su tío-abuelo Florian, quien corrió motocicletas y sidecars en los '50 y '60, hasta su padre Romeo, que corrió autos deportivos en los '70 y '80, la familia Camathias ha tenido el talento y la pasión por competir y ganar.

Dale Coyne Racing representa a uno de los equipos que más tiempo ha estado en CART, habiendo inscrito autos en la Serie, por 19 años consecutivos. Sólo Newman-Haas supera este duradero record.

"CART ha sido muy bueno con Dale Coyne Racing y estamos muy contentos de regresar para una temporada completa en el 2003", comentó Coyne. "Habiendo hecho carreras competitivas en Rockingham (Inglaterra) y en Ciudad de México (México) este año fue bueno para el equipo y mostró que nuestro personal tiene las herramientas y la experiencia para poner un auto competitivo en la que sigue siendo la gran Serie CART".

El equipo se encuentra en proceso de preparación de dos Lola con especificaciones de 2003 para el lanzamiento de Camathias. Los anuncios referentes al patrocinio se harán durante los próximos meses.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Joel Camathias , Dale Coyne
Teams Dale Coyne Racing