CHAMPCAR/CART: Herdez Homestead Domingo

JOURDAIN JR. TUVO UNA DIFÍCIL CARRERA POR PROBLEMAS DE ACELERADOR El piloto Herdez Michel Jourdain Jr. enfrentó una difícil jornada durante la carrera Marlboro Grand Prix of Miami Presented by Toyota, que se llevó a cabo sobre el circuito...

JOURDAIN JR. TUVO UNA DIFÍCIL CARRERA POR PROBLEMAS DE ACELERADOR

El piloto Herdez Michel Jourdain Jr. enfrentó una difícil jornada durante la carrera Marlboro Grand Prix of Miami Presented by Toyota, que se llevó a cabo sobre el circuito de 1.502 millas del Miami-Dade Homestead Motorsports Complex.

Michel, quien arrancó desde el último sitio después de que se le anulara su tiempo de calificación debido a que su equipo presentó un auto con un alerón ligeramente más alto de lo permitido (lo cual no significaba una ventaja técnica), logró arreglárselas para terminar una complicada carrera en el sitio 18.

Michel Jourdain Jr., piloto del Herdez/Payton-Coyne Racing: "Todo el fin de semana fue muy difícil. El auto se iba mucho de frente y se le hicieron muchos cambios para tratar de mejorarlo. Después de la inspección técnica (el sábado) el auto fue descalificado al presentar el ala una pequeña diferencia con respecto a la medida reglamentaria y el equipo trabajó en el coche para tenerlo de acuerdo a las reglas, pero para el warn-up el setting había cambiado completamente."

Y añadió: "Entonces el equipo decidió hacer más cambios en una puesta a punto conservadora para ir a la segura para la carrera, pero en algunas partes de la pista el auto seguía con understeer y en otras desarrolló oversteer. Aún así el coche estuvo un poco mejor, aunque es no es fácil decir qué tanto, ya que al haber problemas con el acelerador, es difícil ser constante."

"El pedal del acelerador se pegaba y por eso tuvimos que entrar en las primeras vueltas a pits, para que desconectaran un sensor que apaga el auto cuando el acelerador tiene un problema de este tipo. Posteriormente tuvimos que volver a pits al mostrarme una bandera negra, debido a que el auto estaba tirando aceite. Desgraciadamente esto nos obligó a estar en pits más de lo que hubiera querido. En cuanto a mi última parada en fosos, ésta fue sólo para un cambio de neumáticos. A pesar de todo lo que nos pasó, el auto mostró mucho potencial y esto nos alienta a trabajar más duro para conseguir mejores resultados en próximas fechas."

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain