CHAMPCAR/CART: Herdez Competition complet? pruebas en Laguna Seca

Indianápolis (28 de enero, 2003) - La primera "prueba abierta' del Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford de 2003, se realizó el pasado fin de semana en el hermoso circuito Mazda Raceway, en Laguna Seca....

Indianápolis (28 de enero, 2003) - La primera "prueba abierta' del Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford de 2003, se realizó el pasado fin de semana en el hermoso circuito Mazda Raceway, en Laguna Seca. Herdez Competition presentó dos autos a la prueba, conducidos por el Novato del Año 2002 de CART, Mario Domínguez y el veterano Roberto Moreno. Tras las pruebas abiertas, el equipo siguió con la práctica por un día más, el lunes..

Ambos coches se desempeñaron bien durante la prueba abierta en la que participó un total de 13 competidores de Champ Car. "No tuvimos mayores sobresaltos", dijo el ingeniero jefe, Tom Brown. "Ambos autos corrieron suavemente durante los tres días y generamos buena información y millas".

Domínguez marcó su mejor tiempo el tercer día de pruebas, al girar en 1:09.8 segundos alrededor de la pista permanente de 2.238 millas, mientras que Moreno continuó acostumbrándose al chasis Lola.

El director del equipo, Keith Wiggins también fue elogioso acerca de los resultados del equipo. "Este fue un tiempo bien invertido para nosotros ya que como equipo pudimos continuar con el desarrollo que el auto tuvo la temporada pasada. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo durante la prueba; en particular, estamos extremadamente complacidos con el progreso de Mario. Ha comenzado esta prueba pretemporada como un piloto más maduro y confiado y lo está demostrando en su desempeño en la pista".

Domínguez también se mostró satisfecho con los resultados. "Pienso que la prueba fue muy bien. Pudimos probar muchas cosas en el auto que el año pasado nunca tuvimos tiempo de probar. ¡No me había dado cuenta que restaban tantas opciones! Así realmente ves los beneficios de correr dos autos, pudimos probar algunas cosas en mi auto y otras en el de Roberto y eso permite al equipo hacer un progreso mucho más rápido en el plan de ingeniería".

Ambos pilotos regresarán a sus responsabilidades la semana próxima como parte del Spring Training de Champ Car, que incluirá actividades en pista y con los medios, en Florida. La actividad comenzará con los eventos reservados para los medios en el sitio donde arrancará la temporada, St. Petersburg -el domingo y el lunes- y con actividades en pista en el Sebring International Raceway, entre el 4 y el 6 de febrero, 2003.

-hc/nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Roberto Moreno , Mario Dominguez , Tom Brown