CHAMPCAR/CART: Gil de Ferran, le piloto del Marlboro Penske Racing Team

Equipo: Marlboro Penske Racing Team Primera Temporada en CART: 1995 Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre, 1967 Lugar de Nacimiento: París, Francia Reside: Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos Su carrera como piloto se inició en 1982, ...

Equipo: Marlboro Penske Racing Team
Primera Temporada en CART: 1995
Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre, 1967
Lugar de Nacimiento: París, Francia
Reside: Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

Su carrera como piloto se inició en 1982, conduciendo karting en la categoría junior, en Sao Paulo, Brasil. Un año mas tarde ganó el campeonato de 125cc de karting clase B y en 1985, debutó en la Fórmula Ford 1600 de su Brasil finalizando decimosegundo en la temporada. Compitió en esa categoría durante varios años, y en 1988 partió rumbo a Europa donde disputó el campeonato Esso de F-F1600, terminando décimo en su primera temporada.

Al año siguiente, participando en el mismo campeonato terminó en la tercera posición de la general y en 1990 pasó a los campeonatos británicos Vauxhall Lotus y European Opel Lotus, obteniendo dos victorias en el primero y un tercer lugar en la clasificación general del segundo.

Un año más tarde pasó a la F-3 británica, categoría en la que obtuvo tres victorias y en 1992, el campeonato en la especialidad. Ese mismo año tuvo la oportunidad de probar con un Williams en Fórmula Uno y en 1993 pasó a correr en la F-3000, ganando una victoria y finalizando cuarto en el campeonato.

La temporada siguiente corrió nuevamente en la F-3000 internacional y tuvo la oportunidad de probar con el equipo Hall Racing, quien tras las pruebas anunció su paso a la serie CART para la temporada de 1995.

Ganó entonces el trofeo de Rookie of the Year (Debutante del Año) y en 1996 continuó con la escudería obteniendo un sexto lugar en la clasificación general.

1997 fue un buen año para Gil de Ferran que peleó por el campeonato en las últimas válidas, resultando subcampeón. La del ^Ñ98, fue su segunda temporada con el Team Walker, obteniendo una victoria, dos segundos lugares y un tercero.

En el 2000 junto al equipo de Roger Penske, el Marlboro Penske, y con una combinación de chasis Reynard, motor Honda y neumáticos Firestone, se convirtió en el campeón de la serie CART.

-Niky Pauli

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Gil de Ferran , Roger Penske
Teams Williams , Team Penske