CHAMPCAR/CART: G.I. Joe's y Portland, extendieron su contrato

Pórtland, Oregon - En un renovado compromiso con la ciudad de Pórtland y los 'fans' de las carreras en el noroeste de Estados Unidos, el presidente y director ejecutivo de Championship Auto Racing Teams (CART), Christopher R. Pook, anunció...

Pórtland, Oregon - En un renovado compromiso con la ciudad de Pórtland y los 'fans' de las carreras en el noroeste de Estados Unidos, el presidente y director ejecutivo de Championship Auto Racing Teams (CART), Christopher R. Pook, anunció hoy que CART continuará su evento anual del Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, hasta el 2005, en la llamada "Ciudad Rosa".

Respaldando este anuncio está el hecho de que el minorista automotor y deportivo del área de Pórtland, G.I. Joe's ha firmado un contrato para seguir patrocinando el evento, y ha anunciado los planes para que CART trabaje con la comunidad de negocios de la zona, construyendo sobre la base del éxito que el evento ha tenido en el pasado. CART ha corrido en el Pórtland International Raceway cada año desde 1984.

"Pórtland ha sido, y continua siendo un mercado extremadamente importante para CART de modo que es natural que CART establezca un compromiso a largo plazo con Pórtland", dijo Pook. "Es imperativo que respaldemos a G.I. Joe's y a todos los negocios locales del área por su constante compromiso con nuestro evento, y el anuncio de hoy es el comienzo de un dedicado esfuerzo para apoyar a la comunidad de Pórtland. Igualmente, Portland International Raceway es un tremendo complejo con grandiosos 'fans' de las carreras de autos, así que estamos encantados de haber podido alcanzar un acuerdo a largo plazo para mantener los Champ Cars en Pórtland".

Un componente clave del anuncio de hoy es la extensión del apoyo de G.I. Joe's al evento, ya que la compañía ha patrocinado cada carrera de Champ Car disputada en el Portland International Raceway. La G.I. Joe's 200, programada para disputarse entre el 20 y el 22 de junio de 2003, marcará el vigésimo año que el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, visite Pórtland.

"Estamos extremadamente complacidos de que una vez más G.I. Joe's sirva como patrocinador principal para este evento", dijo el presidente de G.I. Joe's, Norm Daniels. "Hemos sido los patrocinadores principales desde el inicio y estamos emocionados al celebrar nuestro 20 aniversario de la G.I. Joe's 200 en el Portland International Raceway".

En una increíble muestra de apoyo comunitario, Oregon Sports Authority, Portland Oregon Visitors Association, Portland Parks and Recreation y Portland Rose Festival Association, han formado una formidable coalición de negocios con Global Events Group (el promotor de los eventos) y CART, para asegurar el futuro de la carrera de Pórtland.

"La G.I. Joe's 200 ha jugado un significativo rol en la economía de Oregon y ha dado entretenimiento a la comunidad en los pasados 20 años. Esta coalición cree firmemente en el valor de la carrera para la comunidad", dijo Drew Mahalic, CEO del Oregon Sports Authority.

Y agregó Joe D'Alessandro, presidente y director ejecutivo de Portland Oregon Visitors Association: "La carrera es de vital importancia para la economía de Pórtland, ya que inyecta unos 20 millones de dólares a la comunidad, cada año, y añade positivamente a la calidad de vida de los habitantes de Oregon".

"La G.I. Joe's 200 ha traído al Portland Rose Festival $3.9 millones de dólares para ayudar a financiar eventos producidos sin fines de lucro", dijo el presidente del Portland Rose Festival Association, Jim Franzen. "El evento anual ha contribuido con $4.3 millones de dólares en mejoras al Portland International Raceway desde 1984 y beneficia a entidades de caridad local, incluyendo a Columbia Pacific Boy Scouts y March of Dimes".

La G.I. Joe's 200 está pautada como la octava carrera del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Para mayor información sobre la G.I. Joe's 200, por favor visite: www.globaleventsgrouppdx.com.

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea, el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. El campeón de CART 2002, Cristiano da Matta, lideró al grupo de estrellas del automovilismo esta pasada temporada, quienes compitieron en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Visteon/Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los CART Champ Cars son máquinas de carrera que alcanzan velocidades superiores a las 200 millas por hora, mostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo para pilotos, CART Toyota Atlantic. Para aprender más acerca de las competencias de CART: www.cart.com

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR