CHAMPCAR/CART: Featherlite extiende su contrato

Indianápolis (7 de febrero, 2003) - Champ Car y Featherlite, Inc., una compañía con sede en Iowa, anunciaron este viernes la extensión de una asociación que comenzó en 1995 y que continuará durante el 2003. Featherlite, según el acuerdo,...

Indianápolis (7 de febrero, 2003) - Champ Car y Featherlite, Inc., una compañía con sede en Iowa, anunciaron este viernes la extensión de una asociación que comenzó en 1995 y que continuará durante el 2003. Featherlite, según el acuerdo, seguirá siendo el "Trailer Oficial de los Champ Car", proveyendo a la Serie con trailers diseñados y construidos a la medida para transportar cada equipo, a cada evento que tenga lugar en Norteamérica, y que forme parte del calendario del Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford.

"Estamos extremadamente complacidos al dar la bienvenida, en una nueva temporada de los Champ Cars, a Featherlite, dijo el vicepresidente de mercadeo Steve Fusek. "Los trailers Featherlite para CART Champ Car y la mayoría de nuestros equipos, cumplen un rol en el éxito general de nuestros eventos. Ellos nos permiten llevar nuestro producto por los distintos caminos. Trabajando juntos hemos desarrollado un efectivo programa que cumple con los objetivos de Featherlite y le permite generar negocios en nuestro paddock. Ellos han sido unos buenos asociados a través de los años y esperamos seguir haciendo negocios en el futuro".

Cada uno de los trailers Featherlite de 53 pies de largo, que forman parte de la flota de CART Champ Car -conocidos como T1, T2, T3, T4 y CBU (Por sus siglas en inglés. Es la unidad de negocios de los Champ Car)-, transportan importantes equipos necesarios para presentar exitosos eventos.

Algunos de las cosas que típicamente se transportan son: cuatro camiones de rescate y un camión provisto con una turbina de jet, todos utilizados por el equipo de seguridad Simple Green, y equipos de computación, cronometraje, cableado y balanzas utilizadas para las inspecciones técnicas. En la pista, estos trailers se convierten en unidades móviles de trabajo utilizadas por el personal de CART Champ Car.

T1 es el hogar del centro de inspección técnica de la Serie y ofrece un espacio de trabajo para el equipo de competición de Champ Car, mientras T2 funciona como sede principal y espacio de oficina para el grupo de trabajo de competencias y para los ingenieros de Ford que supervisan el programa de las cajas de seguridad en caso de choque. T3, también conocido como Motorola Communications Center, es el área de trabajo para el personal de Racing Radios, para las radios de doble banda de Motorola y para los equipos de radio comunicaciones utilizados por la Serie. T4 tiene áreas de trabajo para el personal de logística, mercadeo, promociones y operaciones de los Champ Car y CBU, tiene varias salas de conferencias y oficinas para el personal ejecutivo de la Serie Champ Car.

"Featherlite se siente muy feliz de renovar su apoyo a la Serie Champ Car", dijo el presidente y director ejecutivo de Featherlite, Conrad Clement. "La Serie Champ Car tiene una electrizante agenda de carreras y apreciamos la oportunidad para exponer nuestro producto, de calidad única, a algunos de los más talentosos equipos de carreras y sus patrocinadores. Esperamos seguir ofreciendo un apoyo y servicio sin paralelos a CART Champ Car y sus equipos en el 2003".

Prácticamente todos los transportes Featherlite construidos para los equipos de Champ Car incluyen un área diseñada para guardar las herramientas y equipos, una sala de reunión para que los ingenieros y los pilotos discutan la estrategia de carrera y un nivel superior que puede ser utilizado para guardar dos Champ Cars. Featherlite también diseña y construye unidades para áreas de agasajo (hospitality) en las que los equipos realizan reuniones y entretienen a sus invitados, ya sean clientes o patrocinadores de visita en la pista. El interior de estas extraordinarias unidades típicamente cuenta con un área para descanso, sala de conferencias, de trabajo, cocina y baño. También tienen antenas parabólicas, pantallas planas de televisión, equipos de audio, gabinetes especialmente diseñados y muebles hechos en materiales de alta calidad.

Featherlite, Inc. (Nasdaq:FTHR) es un innovador líder en el área de diseño, manufactura y mercadeo de trailers y transportes de lujo, de altísima calidad, fabricados en aluminio. Featherlite, Inc. Es el principal suplidor de transportes y trailers para equipos profesionales de carreras de autos. La filosofía de Featherlite, que claramente ha triunfado sirviendo al mercado del automovilismo, tiene una clara aplicación y beneficio para los clientes de la compañía: los trailers Featherlite son realizados para obtener una durabilidad óptima en las más demandantes condiciones y son diseñados para clientes que requieren un desempeño superior. Desde que fue fundada hace 30 años, Featherlite ha crecido convirtiéndose en una compañía diversificada que emplea a más de 1200 personas, en facilidades con cerca de medio millón de metros cuadros de espacio. Featherlite Luxury Coaches es otro innovador producto de la compañía en los Estados Unidos. Bajo la marca Featherlite Vantare® Featherlite ofrece dos transportes convertibles en estilo, y el nuevo y exclusivo Featherlite Vantare "Super Slide." La marca Featherlite® se encuentra entre los principales nombres en la industria de trailes y transportes. Para mayor información sobre los trailers y transportes Featherlite, por favor visite: www.fthr.com

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic. Para saber más acerca de las competencias de CART por favor visite: www.champcarworldseries.com

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Cristiano da Matta