CHAMPCAR/CART: Dom?nguez prob? en Sebring

Indianápolis (22 de enero, 2003) - Empezando su segundo año en la Serie Champ Car, el piloto Mario Domínguez regresó a la pista para sus primeros dos días de pruebas pretemporada -lunes y martes de esta semana-, en el circuito Sebring ...

Indianápolis (22 de enero, 2003) - Empezando su segundo año en la Serie Champ Car, el piloto Mario Domínguez regresó a la pista para sus primeros dos días de pruebas pretemporada -lunes y martes de esta semana-, en el circuito Sebring International Raceway (1.65 millas), en Florida. Domínguez se sometió a una cirugía de hombro en diciembre y recientemente recibió permiso de sus doctores para volver a la pista a probar.

Estas jornadas de pruebas fueron la segunda ocasión en la que el equipo practicó en Sebring este mes, pero fue la primera vez para Domínguez, quien trabajó con el recién ensamblado equipo técnico. Mientras el jefe de ingenieros Tom Brown continuará dirigiendo el programa desde el punto de vista técnico y estratégico, los recién contratados Chris Gorne y Brian Ma, se encargarán de las responsabilidades como ingenieros de carrera. Brandon Fry seguirá como ingeniero de data y a él se une ahora Rick Mahurin. Bill Trowbridge también permanece en su rol como ingeniero de desarrollo.

"Me siento muy alentado por los resultados de esta prueba", dijo Brown. "La química se está desarrollando bien entre los pilotos y el grupo de ingenieros. Estos recursos adicionales añaden fortaleza y profundidad al equipo y eso nos permitirá movernos realmente hacia delante en vez de trabajar sólo para mantenernos. Mi rol estará más concentrado en la dirección general y la planificación, mientras que los ingenieros de carrera se enfocarán en la operación del día a día".

Domínguez completó 105 vueltas al circuito el lunes e hizo más de 60 el martes, estableciendo su mejor tiempo en 51.7 segundos. "Estoy muy emocionado acerca de cómo fue todo", comentó Domínguez "Mi hombro estuvo mucho mejor de lo que esperaba y los tiempos fueron buenos. Hay mucha gente nueva en el equipo ahora, así que fue realmente bueno empezar conociéndolos a todos y construyendo esas relaciones".

Roberto Moreno, quien sustituyó a Domínguez en la prueba que el equipo hizo en Sebring la semana pasada, también estuvo presente en esta ocasión para proveer su feedback y su contribución. "Fue muy bueno tener a Roberto allí", continuó Domínguez. "Realmente respeto sus opiniones y aprecio el hecho de que está dispuesto a compartir información conmigo. Es una real ayuda".

El equipo viajará el jueves hacia la costa Oeste en preparación para los dos días de pruebas abiertas -sábado y domingo-, que tendrán las escuderías en el Mazda Raceway en Laguna Seca, complementando con una tercera jornada de pruebas para la escuadra, el lunes.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Roberto Moreno , Mario Dominguez , Mario D , Tom Brown