CHAMPCAR/CART: Da Matta obtuvo la pole position provisional en Montreal

Montreal (Canadá) 23 de agosto. El piloto brasileño Cristiano da Matta marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este viernes y se quedó con la pole position provisional para la Molson Indy Montreal. La carrera, que será la...

Montreal (Canadá) 23 de agosto. El piloto brasileño Cristiano da Matta marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este viernes y se quedó con la pole position provisional para la Molson Indy Montreal. La carrera, que será la 13va. del Campeonato CART FedEx, se disputará el domingo 25 de agosto.

A los mandos de su Havoline Newman-Haas Racing/ Toyota/Lola/Bridgestone, da Matta hizo su mejor vuelta al circuito Gilles Villenueve (2.709 millas) en 1:19.465, a un promedio de velocidad de 122.726 mph. Con este resultado, da Matta gana un punto más en su lucha por el título de la categoría y se pone a 43 puntos de sus más cercanos rivales, el canadiense Patrick Carpentier y el también brasileño Bruno Junqueira, empatados en el segundo lugar de la puntuación general.

Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola/Bridgestone) y su compañero de escudería, el sueco Kenny Brack, consiguieron el segundo y tercer lugar en la clasificación provisional. Dixon hizo su vuelta más rápida en 1:19.755 (122.279 mph), mientras que Brack giró en 1:19.873 (122.099 mph).

En la cuarta y quinta posición se ubicaron el corredor japonés Tora Takagi (Pioneer/Denso Special/Toyota/Reynard/Bridgestone) que estableció un registro de 1:19.981 (121.934 mph), y el brasileño Christian Fittipaldi (Lilly Newman Haas/Toyota/Lola/Bridgestone), con un tiempo de 1:20.125 (121.715 mph).

El grupo de los diez primeros fue completado por: Oriol Servia (Visteon/Patrick Racing/ Toyota/Reynard/Bridgestone), Shinji Nakano (Alpine/Mistuba Honda/Lola/Bridgestone), Junqueira (Target Chip Ganassi racing/ Toyota/Lola/Bridgestone), Carpentier (Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone) y Jimmy Vasser (Shell Team Rahal /Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone).

La clasificación provisional del viernes se efectuó bajo un nuevo formato: una sesión de 15 minutos de warm-up, seguido por 10 minutos de receso para que los equipos trabajen en los autos y 35 minutos de clasificación.

LOS TRES PRIMEROS...

Cristiano da Matta (Brasil) - # 6 Chevron/Newman-Haas/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 1ro.

"Es un muy bonito circuito y me divertí mucho hoy. Será una pista difícil en la carrera por todas las frenadas en cada vuelta. Va a ser duro para los materiales y los pilotos. Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy, fue un buen primer paso. Hay mucha menos presión sobre nosotros para mañana. No fue sencillo desde dentro del auto. Cuando el auto está funcionando bien, es menos complicado, especialmente en un nuevo circuito. No fue mucho lo que tuvimos que hacer para tener un auto decente. El equipo hizo un buen trabajo preparándose para esta nueva pista. Hicieron muchas adivinanzas y acertaron. Fue una suave sesión para nosotros".

Scott Dixon (Nueva Zelanda) - # 44 (Target Chip Ganassi Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone)
Posición en la clasificación provisional: 2do.

"Hice una buena vuelta temprano en la sesión, con mi primer juego de neumáticos y pude ir un poco más rápido después que hicimos algunos cambios con el segundo juego. Se siente muy bien ser tan competitivo a esta altura del fin de semana. Si puedes estar cerca el viernes, usualmente es una buena señal de cómo irán las cosas durante el fin de semana. ¡Esta es una gran pista! Y no puedo creer todos los 'fans' que hay aquí cuando apenas es viernes. Es impresionante".

Kenny Bräck (Suecia) - # 12 (Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola/Bridgestone)
Posición en la Clasificación Provisional: 3ro.

"Se siente estupendo estar aquí en Montreal. Especialmente luego de haber clasificado (en la provisional), en el tercer lugar. El auto estuvo muy bien. Aún tenemos trabajo por hacer pero estamos en el camino correcto. Había mucho tráfico en la pista y tuve que encontrar algo de espacio. Una vez que lo hice, logré una buena vuelta. Los 'fans' son estupendos aquí. Canadá realmente apoya nuestra Serie y es un sentimiento especial venir aquí y ser esperado por todo este público".

LOS PILOTOS LATINOS...

Christian Fittipaldi (Brasil) - # 11 Lilly /Newman-Haas Racing / Toyota / Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 5to.

"Parece que la pista es más lisa que cuando estuve aquí con la Fórmula Uno, pero sé que no le han hecho nada a la superficie. Es sólo que nuestros autos van mejor aquí. También recuerdo que las curbs eran más altas, pero en los Champ Car casi no se sienten. Estoy feliz por todos los 'fans'. Estuvo lleno hoy y estoy seguro que habrá aún más gente el domingo, para la carrera. Nuestra actuación hoy fue solo buena. No fue un desastre, pero tenemos que hacer un par de cambio para mejorar. Esta mañana el auto estaba bastante mal pero mejoramos para la clasificación y ahora tenemos un par de cambios más por hacer. Si empezamos entre los tres o cuatro primeros, tendremos una buena oportunidad el domingo".

Bruno Junqueira (Brasil) - # 4 (Target Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola/Bridgestone)
Posición en la Clasificación Provisional: 8vo.

"Estoy un poco decepcionado por no haber logrado estar más adelante en la parrilla de hoy. Fuimos los segundos más rápidos en la sesión de la mañana, y retrocedimos un poco. Fue difícil encontrar una vuelta 'clara' allá afuera, pero sé que tenemos un buen auto. Pienso que estaré okay cuando salgamos a rodar mañana".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/ WorldComm/ Mo Nunn Racing / Honda /Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 13vo.

"Gracias a Dios por el nuevo formato de clasificación. Si fuese aún la semana pasada -lo que se sintió por un momento- hubiera sido peor. Pero tuvimos la oportunidad de usar nuestro auto de repuesto con bastante tiempo y asegurarnos que todo estaba bien, y lo hicimos bien. Mi auto está un poco mejor respecto a la posición en la que clasificamos. Me siento bien respecto a eso. Corrí en medio del tráfico con mi primer juego de neumáticos. Y después, en mi mejor vuelta con nuestro segundo juego de gomas, mi caja de cambios tuvo un problema entrando a la última chicana y eso nos costó un tiempo valioso. Pienso que pudimos haber terminado sextos con esa vuelta. Pero está bien. Mi auto no es perfecto, así que sé que podemos encontrar mayor velocidad. Amo esta pista. Siempre quise manejar aquí y hoy tuve mi oportunidad. El agarre mejora con cada vuelta. Ahora luce como que tendremos dificultad para los adelantamientos el domingo. Pero veremos si eso cambia en la medida que la pista mejora".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda / Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Final: 15vo.

"No fue una buena sesión. Esta mañana tuvimos algunos problemas y perdimos tiempo. Por la tarde el auto no se sentía bien. Se siente muy nervioso y tiene mucho push, a lot of loose. No había balance. Básicamente, vamos a poner el auto igual al de Shinji (Nakano) esta tarde".

Mario Domínguez (México) - # 55 (Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone)
Posición en la Clasificacion Provisional 17vo.

"Este es un circuito realmente interesante. Me estoy divirtiendo mucho aprendiendo a conocerlo. Esperemos que con el trabajo que haremos en nuestra reunión de ingeniería podamos ir más rápido mañana y movernos hacia delante en la parrilla de salida para la carrera".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Tora Takagi , Shinji Nakano , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing