CHAMPCAR/CART: Da Matta elegido como Mejor Piloto del A?o

Miami (22 de noviembre, 2002) - El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx Cristiano da Matta no sólo impresionó en el paddock de CART con su dominante marcha en el campeonato 2002, sino que aparentemente hizo voltear las cabezas de la...

Miami (22 de noviembre, 2002) - El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx Cristiano da Matta no sólo impresionó en el paddock de CART con su dominante marcha en el campeonato 2002, sino que aparentemente hizo voltear las cabezas de la industria del deporte a motor y contó con los votos que lo hacen acreedor del premio al Mejor Piloto de Año, entregado por Legends Marketing Group.

Da Matta superó por estrecho margen al campeón de la Serie NASCAR Winston Cup, Tony Stewart en la más cerrada votación en los 35 años de historia del premio, luego de una temporada en la que ganó siete carreras y siete pole positions en su ruta hacia la obtención del título de CART.

"Se siente muy bien ganar este premio, especialmente porque NASCAR es tan grande en este país y el hecho de que pudimos contar con los votos de los medios es un tributo a lo que Newman-Haas Racing hizo este año", dijo da Matta.

El brasileño es el primer piloto de CART en ganar el premio desde que Nigel Mansell conquistara el trofeo en 1993. Da Matta es el décimo piloto de CART en obtener tan prestigioso reconocimiento. Para obtenerlo, recibió más votos que algunos de los más reconocidos nombres del automovilismo norteamericano, incluyendo no sólo a Stewart,

sino también a la leyenda de las carreras de dragsters John Force, al campeón de la NHRA Top Fuel, Larry Dixon y al rey de los Outlaws, Steve Kinser.

"Es muy bueno recibir más votos que esos muchachos, pero desearía que hubiese una forma en la que pudiéramos correr todos juntos y ver quién es el mejor", dijo da Matta. "Pienso que sería grandioso tener una categoría en la que pudieras competir en stock cars, Outlaws y dragsters. Eso sería 'cool'".

Da Matta recibirá el premio final el viernes por la noche en el banquete de premiación de CART en Miami, donde se le entregará un trofeo, una motocicleta Indian 2003 hecha a la medida y un reloj Maurice Lacroix Swiss.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Tony Stewart , Larry Dixon , John Force , Cristiano da Matta