CHAMPCAR/CART: Coyne Racing tendr? un piloto alem?n en el GP de M?xico

Indianápolis, Indiana (8 de noviembre, 2002). El equipo Dale Coyne Racing estará de regreso en la pista la próxima semana para disputar la última prueba de la temporada en Ciudad de México, con un joven piloto alemán de quien se espera que...

Indianápolis, Indiana (8 de noviembre, 2002). El equipo Dale Coyne Racing estará de regreso en la pista la próxima semana para disputar la última prueba de la temporada en Ciudad de México, con un joven piloto alemán de quien se espera que genere algunos altos números en la televisión de su tierra natal.

Andre Lotterer, de 20 años de edad, quien ha competido en la Fórmula 3 Británica y como piloto de pruebas en la Fórmula Uno, hará su debut en los Champ Car en el auto No. 19 Ford-Cosworth/Lola en el Gran Premio Telmex/Gigante, presentado por Banamex/Visa.

"Esto sucedió por nuestra conexión con Alemania y la televisión alemana va a transmitir la carrera de México, así que debería tener buena presencia", dijo Coyne desde su taller en los suburbios de Chicago. "Obviamente hay mucho interés en las carreras de autos en Alemania, con Michael Schumacher".

Esta será la segunda carrera de Coyne en el 2002 y él sabe que Lotterer estará presionado para duplicar el debut de Darren Manning el pasado septiembre en Rockingham Motor Speedway, en Corby, Inglaterra, donde el británico pasó de la posición 17 en la parrilla de largada a la novena al final de la competencia.

"Probamos a Andre en Sebring y fue bastante bien, pero tiene sólo 20 años y no tuvo tantas pruebas en Jaguar como él quería", continuó Coyne, cuyo nuevo muchacho compitió en la Fórmula 3 Británica en el 2001 e hizo algunas pruebas para Jaguar, pero que no ha estado en una serie de forma regular esta temporada.

Lotterer terminó séptimo en el campeonato británico de F3 con una victoria en Donington y visitas al podio en Donington, Brands Hatch y en el circuito mixto de Rockingham. El año previo, terminó cuarto en la F3 Alemana y fue el mejor debutante en esa serie al ganar un par de carreras.

"No tiene las millas y la experiencia de Manning y simplemente necesita más tiempo en el auto, pero pienso que estará bien, siempre y cuando lo busquemos en el aeropuerto porque aún no puede rentar un auto (por la edad)", dijo Coyne.

Los veteranos Tom Howatt (jefe de mecánicos) y Don Bricker (ingeniero) encabezarán el equipo de Coyne, que tuvo una destacada actuación en Inglaterra pese a no haber corrido en todo el año.

"Es como manejar una bicicleta y hemos estado haciendo esto por un largo periodo", dijo Coyne. "Es sólo un asunto de colocar las piezas correctas en su lugar y todo el mundo hizo un buen trabajo en Inglaterra. Teníamos la puesta a punto adecuada y la estrategia, y Darren se adaptó muy bien".

Coyne dijo que el mercado alemán debería ser natural para CART. "Es extraño porque Schumacher es tan exitoso y tú pensarías que Alemania produciría un montón de pilotos, pero no tienen. Pienso que hay a ansias de aparecer con alguien que pueda subir la escalera y estoy trabajando para tener un piloto alemán el año próximo".

¿Y respecto a la temporada que viene? "Me siento muy confiado que tendremos dos autos en el 2003. Estamos muy próximos a anunciar uno y tenemos 'muchos hierros en el fuego'. Odiamos haber estado alejados la mayor parte del año, pero volveremos".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Andre Lotterer , Darren Manning , Dale Coyne
Teams Dale Coyne Racing