CHAMPCAR/CART: Conquest Racing pasa a CART

Indianápolis, Indiana (23 de diciembre, 2002) - Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) anunció hoy que los dueños de equipo Eric Bachelart y Mike Lanigan pasarán la operación de su equipo con sede en Indianápolis, el Mi-Jack...

Indianápolis, Indiana (23 de diciembre, 2002) - Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) anunció hoy que los dueños de equipo Eric Bachelart y Mike Lanigan pasarán la operación de su equipo con sede en Indianápolis, el Mi-Jack Conquest Racing, al Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, teniendo como piloto al brasileño Mario Haberfeld, de Sao Paulo, Brasil.

"Correr en CART este año es un paso lógico para nosotros", dijo Bachelart, un hombre que compitió en la Serie a principios de los 90. "Estuvimos involucrados en la Serie con un programa de Indy Lights y se nos presentó la oportunidad de organizar un buen programa de Champ Car para el 2003. La mezcla única de CART, que tiene óvalos, circuitos mixtos y callejeros, así como su popularidad a nivel mundial, hace que participar en la Serie sea muy atractivo para nosotros".

Haberfeld será el encargado de manejar el auto del Mi-Jack Conquest Racing en su debut en las competencias de Champ Car. El resumé de Haberfeld, a sus 26 años de edad, incluye el título de la Fórmula Británica en 1998, y la Fórmula 3000, serie en la que corrió entre 1999 y el 2002. La temporada pasada Haberfeld corrió con el equipo belga Astromega y terminó en el séptimo lugar.

"Conocí a Mario hace unos dos años y desde entonces he estado siguiendo su carrera", dijo Bachelart respecto a su nuevo piloto. "Pienso que la gente verá a un muy talentoso debutante en los Champ Cars. Es joven, pero tiene mucha experiencia en la pista. Pienso que será competitivo y que tendrá la oportunidad de disputar el título de Novato del Año".

El equipo Mi-Jack Conquest Racing de Bachelart -el cual compitió en las pasadas dos temporadas en la Indy Racing League- utilizará un chasis Reynard y equipos que originalmente pertenecieron a la escudería de Champ Car Player's/Forsythe Racing y al competidor de la temporada 2002 de CART, el Team Green.

Bachelart, quien compitió en la Serie Champ Car entre 1992 y 1995, condujo para Dale Coyne Racing y terminó segundo por los honores como Debutante del Año en 1992, tras el recién estrenado dueño de escudería en CART, Stefan Johansson. El piloto belga también ganó el Campeonato Dayton Indy Lights en 1991 cuando la Serie era el más alto escalón antes de pasar a los Champ Cars. Bachelart se retiró como piloto en 1997 y formó Conquest Racing, participando en la Indy Lights hasta el 2001, cuando la Serie dio paso al Campeonato CART Toyota Atlantic como el paso previo para competir en los Champ Cars.

Apuntando ya hacia el comienzo de la nueva temporada, Mi-Jack Conquest Racing recientemente contrató a Chris Mower como mánager de la escudería y a Andrew Miller, como ingeniero de carrera -ambos con nexos en la Fórmula 3-, quienes prepararán los ensayos pretemporada del equipo.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR