CHAMPCAR/CART: Clasificacion Provisional Road America

Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 16 de agosto, 2002. El piloto brasilero Cristiano da Matta ( ...

Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 16 de agosto, 2002. El piloto brasilero Cristiano da Matta (#6 Chevron/Newman Haas Racing/Toyota/Lola/Bridgestone), marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación la tarde del viernes, y se quedó con la pole position provisional para el Gran Premio de Road América, presentando la Motorola 220. Esta será la 12va. válida del Campeonato CART FedEx. Con este resultado, da Matta -actual líder de la temporada- suma un punto más a su lucha por el título de la Serie.

Da Matta estableció su mejor registro en 1:42.640 a un promedio de 141.980 milas por hora, en el trazado permanente de Road América (4.048 millas).

Otro piloto brasilero, Bruno Junqueira (# 4 Target/Chip Ganassi Racing/Toyota/Lola/Bridgestone), ganador de la carrera de Road América, en el 2001, obtuvo la segunda posición provisional de la parrilla de largada y el escocés Dario Franchitti (# 27 KOOL/Honda/Lola/Bridgestone), la tercera.

LOS TRES PRIMEROS....

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 1ro.

"El auto fue fácil de manejar y tuve un par de buenas vueltas. Es realmente bueno volver a sumar puntos otra vez y espero seguir sumando durante el fin de semana. Creo que los problemas que tuvimos son normales. Siempre sucedieron cosas que podían ocurrir en las carreras. Es un campeonato con 20 competencias, de modo que puedes tener un problema. No es un gran problema como cuando no puedes encontrar velocidad. Fue muy bueno garantizar una arrancada desde la primera fila para mañana, especialmente porque no sabemos si lloverá. Todos estábamos manejando hoy como si supiéramos que mañana va a llover. Aún si llueve o no, todos estaba tratando de obtener la pole por si acaso. Ahora sólo queremos salir de nuevo a pista a clasificar mañana y sumar otro punto. Luego de no haber ".

Bruno Junqueira (Brasil) - # 4 Target/Chip Ganassi Racing / Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 2do.

"Es un poco frustrante (estar en el segundo lugar) porque hoy tuve un auto rápido y en mi última vuelta `limpia' mejoró un poco más. Es una lástima, pero estoy contento de regresar a Road América... no sólo porque gané el año pasado. Me gusta la pista. Esta pista lo tiene todo. Es bonita y puedes hacer adelantamientos. En pistas mixtas he corrido toda mi vida".

Dario Franchitti (Escocia) - # 27 KOOL/Honda/Lola/Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 3ro.

Es siempre bueno estar cerca de la primera línea. Fue un poco frustrante en mis primeras vueltas. Cometí un par de errores. Las condiciones de la pista tampoco eran muy buenas, había varios pilotos saliéndose (de pista) y dejando suciedad al regresar al circuito. En mi última vuelta, que fue de hecho la más rápida, hubo un par de momentos en los que el auto de KOOL se me fue un poco en el circuito, sólo en las áreas sucias. Aún tenemos algo de trabajo por hacer, de modo que podemos correr y agarrar a los muchachos del frente".

LOS PILOTOS LATINOS...

Adrián Fernández (México) - # 51 Fernández Racing/Honda/Lola/Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 4to.

"Antes que nada, quisiera agradecer a Max (Papis) por ayudarnos la semana pasada. Él es todo un caballero y está aquí este fin de semana para tomar mi lugar en el caso de que yo no pudiera manejar. El auto no estuvo muy bien para iniciar esta mañana pero hicimos los cambios correctos. Desde entonces el auto ha estado muy bien y muy consistente. En realidad no hicimos nada en el auto entre la sesión de prácticas y la clasificación. Me siento muy contento con el auto en general, pero siento que no estoy al 100 por ciento todavía. Tal vez hubiera podido ser un poco más rápido.  Hay dos curvas, el "Carrusel" y "Kink", en las que me dolió la cadera.  No es un dolor muy fuerte, pero es molesto.  En general, estoy muy contento. Pienso que el arduo trabajo (en la terapia) desde el accidente está recompensándolo todo, estoy muy agradecido con toda la gente que me ayudó".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 7mo.

"Hicimos cambios en el auto y mejoramos respecto a la mañana, pero obviamente no mejoramos tanto como los demás. Medio segundo aquí no es tanto porque es un circuito de cuatro millas. Estoy peleando con mucho `understeer' y si podemos mejorar eso, deberíamos estar en una posición mucho mejor mañana. Espero que la lluvia no aparezca y podamos tener otra oportunidad y movernos hacia delante. Es bueno regresar a esta pista. Siempre es una de las pistas favoritas de los pilotos y especialmente para mí".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 16vo.

"No fue un buen día para nosotros. El balance en el auto no ha sido bueno. Estuvimos peleando por todos lados en la pista, con mucho `understeer'. Vamos a tratar de hacer algunos cambios grandes para el sábado. Es todo lo que podemos hacer ahora. Ninguna de las cosas que estuvimos probando hoy, funcionó cómo pensamos que lo haría. El equipo Gigante ha trabajado muy duro hoy desde que tuvimos problemas con el motor justo después de la práctica. Tuvieron que cambiar el motor por la mañana. Ha sido difícil para el equipo. El circuito pareció ser el mismo durante el día. El agarre fue casi el mismo en la mañana y en la tarde. Pienso que tendrá un poco más de agarre el sábado. Pienso que podemos mejorar en la clasificación del sábado".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 17vo.

"Este es el circuito más largo y rápido del calendario CART, así que es un gran desafío para mí. Como no he competido nunca aquí, estoy aprendiendo el circuito. De modo que hoy estuvimos concentrados en aprender la pista tanto como fuese posible y determinando algunos cambios que hicimos en la puesta a punto del auto. Seguiremos trabajando en ambas cosas esta noche y veremos cómo nos va mañana".

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn

Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

Posición en la Clasificación Provisional: 18vo.

"Es difícil mantener la cabeza arriba después de un día como este, pero no vamos a darnos por vencidos, de ningún modo. Es solamente viernes, gracias a Dios. Siempre llego con una actitud positiva, tratando de animar a los muchachos y de ponernos fuera de la racha de problemas que hemos estado teniendo este año. Pero siempre parece que algo va mal. Esta mañana falló una pieza que sostiene el alerón trasero en su sitio. Esa fue una situación salvaje. No tenía idea qué sucedía. El mánager de mi equipo (Brian Filbey) me dijo por la radio -cuando iba por la recta del frente- algo que no puedo repetir aquí, pero era muy tarde. Ya había empezado a patinar a 192 mph. Afortunadamente, el auto sólo rozó la superficie de grava y se detuvo... en algún momento. Cuando salí del auto, vi el alerón en la pista y supe de inmediato qué había sucedido. Pienso que debemos olvidarnos que el día de hoy existió. Tendremos nuestro auto primario listo para correr en la primera práctica de mañana y sabemos que es un auto rápido. Sólo necesitamos chequear algunas cosas en la práctica matutina y esperar luego, porque suceda lo mejor en la clasificación. Espero que el clima colabore mañana. Hoy, las condiciones fueron perfectas. Odias ver un día como este perderse".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Christian Fittipaldi , Dario Franchitti , Tony Kanaan , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing