CHAMPCAR/CART: Clasificacion provisional Mid-Ohio

Patrick Carpentier capturó la pole provisional en Mid-Ohio. Mid-ohio (Ohio, Estados Unidos) 9 de agosto, 2002. Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 en la Serie este viernes, tras obtener la pole position provisional para la...

Patrick Carpentier capturó la pole provisional en Mid-Ohio.

Mid-ohio (Ohio, Estados Unidos) 9 de agosto, 2002. Patrick Carpentier celebró su carrera número 100 en la Serie este viernes, tras obtener la pole position provisional para la carrera del domingo, el Gran Premio CART de Mid-Ohio. Carpentier, manejando el Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone, estableció su mejor tiempo en 1:07.040, a un promedio de velocidad de 121.253 mph. Con esta posición, el corredor canadiense suma un punto a su lucha por el título de la Serie.

El brasilero Cristiano da Matta (#6 Havoline Newman-Haas/ Toyota/Lola/Bridgestone), puntero del Campeonato, obtuvo el segundo mejor tiempo y su compañero de escudería y compatriota, Christian Fittipaldi (# 11 Lilly / Newman-Haas/ Toyota/Lola/Bridgestone), el tercero.

Completando el grupo de los primeros diez pilotos clasificados, se ubicaron: Alex Tagliani (# 33 Player's/Indeck /Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone), con un tiempo de 1:07.440 (120.534 mph), Tony Kanaan (#10 Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone) con 1:07.515 (120.400 mph), Scott Dixon (# 44 Target Toyota/Lola/Bridgestone) con un registro de 1:07.515, Michael Andretti (# 39 Motorola Honda/Lola/Bridgestone) con 1:07.714, Tora Takagi (# 5 Pioneer/Denso Special Toyota/Reynard/Bridgestone) con 1:07.740 y los pilotos del equipo Target Chip Ganassi Racing /Toyota/Lola/Bridgestone, Kenny Brack (1:07.828) y Bruno Junqueira (1:07.928), respectivamente.

LOS TRES PRIMEROS...

Patrick Carpentier - # 32 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 1ro.

"Estoy realmente contento con el resultado. Crucé la línea y mi equipo me dijo por la radio 'P1, P1'(Posición 1, Posición 1). Un momento después de eso escuché 'Bandera roja, bandera roja'. Inmediatamente pregunté a mi equipo si aún estaba en la posición 1 y dijeron que sí. Empezar al frente aquí es muy importante, así que estoy feliz con el resultado".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 2do.

"Estaba en la pole position hasta unos 15 segundos antes de que apareciera la bandera roja, así que por supuesto estoy decepcionado porque perdimos un primer lugar garantizado y un punto, pero ¿qué puedes hacer? Hoy fue como en Vancouver, donde todos esperaron hasta los últimos veinte minutos (de una sesión de una hora) para salir a la pista, esperando poder hacer una vuelta limpia y sin que apareciera una bandera roja. No tenemos una bola de cristal. Es un juego en el que participas hasta el final. Puedes tener o no una bandera roja. Desearía que cambiara, pero no quiero ser el primero en salir. Todos necesitamos encontrar una manera de jugar lo mejor posible la clasificación. Pienso que todos estarán quejándose respecto al tráfico hoy, pero fue igual para todos. Esta pista parece más sensible que otras. Es rápida el viernes, el sábado y el domingo. No estoy seguro si son los parches de concreto, pero el circuito es mucho más rápido con cada vuelta de goma que dejas, así que la pista es mejor al final de cada sesión. Me siento feliz con mi auto así que espero que sigamos mejorando con la pista y podamos pelear por la pole position mañana".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 3ro.

"Estoy muy feliz con el auto. Corrí bien tanto esta mañana como esta tarde. Por supuesto, hubiera sido bueno que la bandera roja hubiera aparecido unos segundos antes de lo que lo hizo porque hubiéramos estado en la segunda posición, pero los tiempos van a ser más rápidos mañana de todas maneras y a menos que estés en la posición uno, no hay puntos disponibles en la clasificación provisional. Sólo necesitamos seguir mejorando el auto y clasificar entre los tres primeros el sábado. Cuando la gente espera hasta el último minuto hace un gran efecto dominó. Si tengo un auto delante de mí que es más lento porque dos autos delante de él, son más lentos, eso crea un gran efecto en cadena y nadie va a estar feliz. Si tienes un auto más lento debes salir del camino. Nadie quiere ceder. Todos están equivocados allá afuera. No creo que nadie está en lo correcto. Sólo esperas que no te suceda a ti. En mi primera tanda de neumáticos tuve que adelantar gente en mi vuelta rápida lo que obviamente no es tan bueno como tener una vuelta limpia. Todos quieren sacar el mayor provecho de la pista y hay una mayor diferencia entre el inicio de la sesión y el final, en la mayoría de las pistas. Los tiempos mejoran unas cinco décimas de segundo, lo que es mucho. Es lo mismo para todos, sin embargo".

LOS PILOTOS LATINOS...

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

¡El auto Pioneer-WorldCom estuvo realmente bien! Mejor que el tiempo con el que terminamos, de modo que eso es alentador. Estaba haciendo una vuelta mejor que probablemente nos hubiera puesto al menos en el tercer lugar de la grilla de partida, pero apareció una bandera roja. Así es cómo fue. Es sólo viernes. Noe irá mejor mañana y esperamos movernos hacia delante en la parrilla de arrancada. Tuve un momento allí, al final de la sesión. Dos autos delante de mí frenaron demasiado y yo hice un pequeño movimiento para evitar cualquier posible problema y acabé saliéndome de la pista. Afortunadamente, no choqué contra algo y pude mantener el motor Honda andandoy me fue posible continuar. Me decía a mi mismo: 'No voy a perder mi vuelta rápida por nada'. Desafortunadamente Takagi (Tora) se salió justo delante de mí y no pudo seguir. No hay problema. Nos sentimos confiados. Me siento mucho mejor en el auto de lo que me sentía ayer".

Bruno Junqueira (Brasil) - # 4 Target/Chip Ganassi Racing / Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 10mo.

"En las vueltas que hice, estuve siempre detrás de otros autos más lentos. Yo dejé pasar a los más rápidos, pero siempre estuve detrás de Jimmy Vasser y Patrick Carpentier, hasta que apareció la bandera roja".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon/Patrick Racing /Toyota /Reynard /Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 13ro.

"Este es mi segundo fin de semana con el auto Visteon/Patrick Racing, de modo que me siento más cómodo. Sin embargo, en general, no estoy contento con nuestro esfuerzo de clasificación hoy. Estamos en la posición 13 de la parrilla provisional de arrancada, que no es el sitio dónde deseo estar. La Buena noticia es que acortamos la diferencia respecto a los líderes, que tuvimos esta mañana. Estamos a sólo .3 segundos del séptimo lugar, que es donde deberíamos estar ahora. Esta es una pista donde si haces una mejora y eres un poco más rápido en las curves, estableces una gran diferencia. No pienso que podemos mejorar un segundo, pero pienso que podamos hacerlo medio Segundo y llevar el Visteon/Patrick Racing Team a los cinco primeros lugares".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 14to.

"¡Fue un día muy interesante! Nos pasamos la mañana tratando de saber cómo mejorar la puesta a punto del auto y al final, hicimos un simple cambio que marcó una gran diferencia. Durante la clasificación, quedé atrapado en mucho tráfico y sólo pude hacer una vuelta limpia antes de que aparecieran la bandera roja y la bandera a cuadros. Estoy seguro que vamos en la dirección correcta para mañana".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Fue un muy mal día para el equipo Gigante. Parece que no podemos tener un respiro en clasificación. Parece que perdimos la bomba de combustible o algo así. Desafortunadamente perdimos nuestra vuelta más rápida a causa de una bandera roja. Teníamos tanto 'understeer al principio, y no podíamos lograrlo. Haremos algunos cambios para el sábado cuando la pista es más rápida. Sólo espero que podamos vernos libres de problemas con el auto. Entre mi clasificación y lo que pasó en la primera vuelta de Jimmy (Vasser, su compañero de equipo), es tiempo de que nuestra suerte cambie. Estaremos listos para el sábado".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing