CHAMPCAR/CART: Clasificacion definitiva Mid Ohio

Patrick Carpentier se queda con la pole position en Mid-Ohio. LEXINGTON (Ohio, Estados Unidos), 9 de agosto. El piloto canadiense Patrick Carpentier se quedó con la pole position para la 11va. Válida del Campeonato CART FedEx, que se...

Patrick Carpentier se queda con la pole position en Mid-Ohio.

LEXINGTON (Ohio, Estados Unidos), 9 de agosto. El piloto canadiense Patrick Carpentier se quedó con la pole position para la 11va. Válida del Campeonato CART FedEx, que se disputará este domingo en el trazado mixto permanente de Mid-Ohio. Manejando el auto # 32 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone, Carpentier marcó su mejor tiempo en 1:06.128, a una velocidad promedio de 122.925 millas por hora. Esta es la tercera pole position que consigue en la Serie y el domingo Carpentier participará en su carrera número 100 en CART.

Tras el corredor canadiense se ubicaron los dos pilotos de la escudería Newman-Haas, Christian Fittipaldi (# 11 Lilly Newman-Haas/Toyota/Lola/Bridgestone) y Cristiano da Matta (# 6 Havoline Newman-Haas/Toyota/Lola/Bridgestone), actual líder del Campeonato CART FedEx.

LOS TRES PRIMEROS...

Patrick Carpentier - # 32 Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone Posición en la Clasificación Provisional: 1ro.

"Me siento extremadamente contento. Los muchachos hicieron un extraordinario trabajo, el auto estaba perfecto. Tuvimos una buena vuelta. El equipo me dio un auto con el que hoy pude hacerlo y Ford hizo realmente un buen trabajo y sólo puedo decir gracias a todos. Es mi primera pole position en una pista mixta y es fantástico. Esta será mi carrera número 100 y el martes será mi cumpleaños, así que ayer fue por la carrera número 100, hoy es mi celebración del cumpleaños y veremos mañana. Espero tener otro cumpleaños o algo así. Va a ser una carrera larga y muy difícil y esperamos llegar al final".

Christian Fittipaldi (Brasil) - #11 Lilly /Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 2do.
"Mi auto estuvo mejor que ayer y mejor que esta mañana. Tuvimos un poco de problemas con el agarre porque fue muy duro, pero mi auto está muy bien. De hecho cuando salí con mi segundo juego de neumáticos en mi primera vuelta hice un buen tiempo y después de eso sólo fue más rápido e hice mi mejor tiempo en mi sexta o séptima vuelta cuando los neumáticos no estaban aún en su mejor momento. Estoy contento y pienso que mañana es el día realmente importante para mí. Pat (Patrick Carpentier) hizo un gran trabajo tanto ayer como hoy, logró hacerlo todo bien y nosotros no lo logramos".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación Provisional: 3ro.
"El tercer lugar no es tan malo. Por supuesto no es tan bueno como estar en la pole, pero aún así es bueno. Hicimos algunos cambios en el auto esta mañana y no fueron tan buenos como debieron haber sido pero sabemos dónde fueron los cambios así que podemos volver atrás mañana y tratar de agarrar 2 ó 2.5 décimas de segundo y alcanzar a Pat (Patrick Carpentier) para que no se nos escape (en la carrera). Sólo necesitamos mejorar en ciertas áreas dónde no fuimos tan buenos. Parece que la gente está haciendo progresos en pistas permanentes y acortando la diferencia respecto a nosotros. Al inicio de la temporada teníamos una ventaja, pero todos nos han alcanzado. Fue una buena sesión. Fue un poco tensa al final porque nadie salía a pista. Parecía que todos querían esperar porque alguien más saliera primero. Con pocos minutos para terminar todos salieron y entonces pensé: 'Ahora tengo que tratar de hacer una vuelta limpia'. Tuve un par de vueltas limpias pero no tuvimos suficiente agarre para mejorar nuestro tiempo. Trabajaremos esta noche haciendo cambios que nos darán mayor agarre nuevamente y también en el balance del auto. Luego de retirarme de las últimas dos carreras por problemas mecánicos, sólo necesitamos concentrarnos en terminar entre los cinco primeros y obtener algunos puntos. Si podemos ganar, mejor aún".

LOS PILOTOS LATINOS...

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación definitiva: 5to.
"Pienso que estamos en buena situación empezando desde la quinta posición mañana. Va a ser una larga y dura carrera. Probablemente más difícil de lo que fue Cleveland para todos. Va a ser muy caluroso. Y en esta pista estás siempre ocupado. Así que veremos qué pilotos están en buen estado físico y cuáles no. Estar en buena forma es una de las cosas de las que me enorgullezco. ¡Hey! ¡Terminé segundo en un triatlón la semana pasada en Key Biscayne, cerca de mi casa! Mañana, mucho de lo que suceda tendrá que ver con cuán cómodo te sientas en el auto. Mi auto, el Pioneer-WorldComm, está muy bien en comparación a cómo estaba en Cleveland y Toronto. Hemos sido consistentes desde que lo sacamos del garage el viernes por la mañana. Siento que hemos manejado bien las cosas. Ese es un buen sentimiento porque durante tanto tiempo estuvimos luchando con nuestro nuevo Lola. Repentinamente las cosas mejoraron en Vancouver. Clasificamos en sexta posición y obtuvimos nuestro primer podio de este año. Definitivamente estamos apuntando en la dirección correcta y esperamos que ocurran cosas buenas mañana".

Bruno Junqueira (Brasil) - # 4 Target/Chip Ganassi Racing / Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación definitiva: 6to.
"Tuvimos un pequeño problema con el balance de nuestro auto hoy. Estaba presionando en las curvas de baja velocidad y perdía en la salida de la curva. Esa no es una situación ideal. Es ideal empezar entre las primeras tres filas en pistas como esta. Va a ser muy difícil realizar adelantamientos aquí, de modo que la posición inicial debería beneficiarnos. Estoy un poco decepcionado, porque mi meta es siempre ganar la pole position. Pero me siento confiado que nos irá bastante bien en la carrera mañana".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon/Patrick Racing /Toyota /Reynard /Bridgestone
Posición en la Clasificación definitiva: 12vo.
"El equipo Visteon/Patrick Racing estuvo tratando de progresar hoy y terminamos mejorando un lugar. No es tanto como queríamos. En la práctica de esta mañana sentimos que el auto estaba mejor que ayer. Pensamos que habíamos encontrado más velocidad, pero obviamente aún no estamos dónde queremos estar. Es muy consistente, especialmente en las curvas rápidas. Eso es importante porque te da la confianza de que puedes manejar duro durante la carrera. Pienso que el auto estará bien en la carrera y espero con ansias tener un buen resultado".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación definitiva: 16to.
"Debimos haber salido muy temprano en la clasificación hoy. El agarre simplemente no estaba en la pista. Parecía haber mucho pasto y otras debris en la pista, dejados por la carrera de Fórmula Ford. La pista estaba muy, muy diferente con respecto a esta mañana. No había agarre en las primeras vueltas de la clasificación de hoy. El auto estaba mejor en la segunda salida, pero no mejoramos lo suficiente. Fue duro para nosotros luego de los problemas mecánicos que tuvimos en la sesión de clasificación provisional de ayer. Sentí que el auto estaba mejor en un segundo y medio desde el viernes. Desafortunadamente, hoy no fue suficiente".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición en la Clasificación definitiva: 18vo.
"Durante las primeras vueltas en clasificación, sentí que la pista no estaba tan rápida como ayer. Pero parecía ir mejorando a medida que iba transcurriendo la sesión. Hicimos algunos cambios en la puesta a punto del auto entre la sesión de la mañana y la clasificación pero no pudimos mejorar nuestra posición. Ciertamente la pista cambió y estaba mucho más caliente que ayer. Pudimos mejorar el tiempo de vuelta que habíamos hecho ayer, pero terminamos yendo hacia atrás".

-cart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Christian Fittipaldi , Tony Kanaan , Oriol Servia , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn
Teams Chip Ganassi Racing