CHAMPCAR/CART: Carpentier y Tracy confirmados para el 2003 con el Team Player's

Montreal, Canadá (20 de noviembre, 2002) - El equipo Player's anunció su alineación para el 2003, año en el que Patrick Carpentier regresará a la escudería por sexta temporada y en el que tendrá como nuevo compañero a Paul...

Montreal, Canadá (20 de noviembre, 2002) - El equipo Player's anunció su alineación para el 2003, año en el que Patrick Carpentier regresará a la escudería por sexta temporada y en el que tendrá como nuevo compañero a Paul Tracy.

"Estamos encantados de tener a dos excepcionalmente talentosos pilotos que son tan populares entre los 'fans', no sólo por sus logros en la pista sino por su personalidad, lo que los ha hecho a ambos embajadores sobresalientes del automovilismo canadiense", dijo Bob Bexon, presidente y jefe de operaciones de Player's Ltd.

Carpentier, 31, acaba de completar su más exitosa temporada de CART, terminando en el tercer lugar de la clasificación general con 157 puntos. Carpentier obtuvo un par de victorias en el 2002 -Cleveland y Mid-Ohio- y visitó el podio en Rockingham (Inglaterra), Surfers Paradise (Australia) y Fontana (California). El piloto, oriundo de Joliette, Québec, quien se unió al equipo Player's en 1998, se siente feliz con el nuevo contrato que le permitirá permanecer en CART con una escudería que le es familiar y una organización que comparte su búsqueda de excelencia.

"Por primera vez en mi carrera, tenía la libertad de ir a dónde quisiera", comentó Carpentier. "Mi decisión de continuar la asociación con Player's es una expresión de confianza en el equipo y en el constante progreso que está haciendo. Realmente hay buena química con los ingenieros y una gran relación con los mecánicos. Se siente bien saber que ellos quieren tenerme en el equipo".

Paul Tracy se convierte en el quinto canadiense en conducir para el equipo Player's en la Serie CART. Los pilotos que han antecedido a Tracy son Jacques Villeneuve (1994-1995), Greg Moore (1996-1999), Carpentier (1998 al presente) y Alex Tagliani (2000-2002). Tracy, quien obtuvo cuatro podios en el 2002 (una victoria en Milwaukee, segundo lugar en Vancouver y tercero en Cleveland y Surfers Paradise), terminó la temporada en 11vo. lugar, con 101 puntos.

"He manejado para grandes equipos desde que he estado en CART, pero como piloto canadiense me siento extremadamente orgulloso de unirme a la escudería Player's, no sólo por el ángulo patriótico sino por la calidad de los miembros del equipo y por la presencia de un compañero de escudería por el que siento un gran respeto", dijo Tracy.

Tracy, quien ha ganado 19 carreras en CART, incluyendo cinco en su primera temporada completa en la Serie en 1993. Para Tracy, nativo de Scarborough, Ontario, y que apenas cumplirá 34 años de edad el 17 de diciembre, este será su quinto equipo desde que pasó a la Serie CART.

"Patrick viene de un año fenomenal donde demostró a todos que tiene la velocidad, el equilibrio y la determinación para ser un ganador consistente y un contendiente por el campeonato, mientras que Paul es uno de los más fieros competidores en el automovilismo, y aportará su experiencia y entendimiento de la pista, lo que lo convierte en una amenaza constante para la bandera a cuadros", dijo Bexon, quien también anunció que el equipo usará chasis Lola en el 2003.

Igualmente el equipo Player's indicó que Alex Tagliani, quien está bajo contrato para la temporada 2003, no regresará con la escuadra luego de que los esfuerzos para buscar patrocinio para un tercer auto fueran insuficientes.

"Manejar un equipo de carreras es un delicado acto de balance y tratas de que tus emociones no influencien tu proceso de toma de decisiones", agregó Bexon. "Es siempre difícil separarse de un talentoso piloto como Alex, que ha alcanzado gran éxito en sus tres temporadas con el equipo Player's, y estamos trabajando diligentemente para ayudarlo a asegurar un puesto con otro equipo en la serie CART".

La temporada CART 2003 comenzará el 23 de febrero con una carrera en las calles de St. Petersburg, Florida.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series INDYCAR