CHAMPCAR/CART: Bryan Herta espera regresar a CART en el 2003

En meses pasados, Bryan Herta fue relacionado prácticamente con cada equipo en el paddock de CART. Desde Visteon/Patrick Racing hasta Gerry Forsythe pasando por Wayne Taylor, Bobby Rahal o Paul Gentilozzi, el nombre de Herta ha emergido y por...

En meses pasados, Bryan Herta fue relacionado prácticamente con cada equipo en el paddock de CART.

Desde Visteon/Patrick Racing hasta Gerry Forsythe pasando por Wayne Taylor, Bobby Rahal o Paul Gentilozzi, el nombre de Herta ha emergido y por una buena razón.

"Tengo mis dedos en más asuntos ahora, de los que puedes seguir", dijo el sábado por la mañana desde su casa en Valencia, California. "Sólo espero tener algo seguro muy pronto porque esta temporada está a la vuelta de la esquina. Pero quiero estar en CART y pienso que ellos quieren ayudar a que eso suceda".

El experimentado piloto de 32 años de edad no corrió en los Champ Car en el 2002, pero con la agenda de 2003 repleta de circuitos mixto-permanentes y callejeros, se convirtió en una consideración natural para los nuevos equipos y para algunos de los ya establecidos.

Luego de manejar para Panoz Motor Sports en la ALMS el año pasado, Herta parecía el candidato para el Protostar Team de Jeff Hazell, Nigel Stroud y Taylor si es que esta operación de ALMS corría en CART en el 2003.

"Hablé con Wayne acerca de eso, pero no hemos conversado en largo tiempo de modo que o él está consiguiendo otro piloto o ese proyecto regresó al quemador, no estoy seguro qué está sucediendo allí", dijo.

El campeón de la Indy Lights en 1993 corrió para la escudería Forsythe Championship Racing en el 2001 y ha estado en conversaciones con el accionista mayoritario de CART (Gerry Forsythe).

"Pienso que Gerry tenía el dinero, él correría de nuevo conmigo, pero quiere un patrocinador esta vez y eso es comprensible", continuó Herta. Antes de competir con Forsythe, su última temporada completa de CART fue en 1999 con el equipo Rahal, que actualmente tiene planes de un solo auto para el 2003, con Michel Jourdain Jr.

"He hablado con Bobby acerca de un segundo auto, pero por ahora, ellos no tienen el dinero. Ciertamente no me importaría regresar allí", dijo Herta, quien obtuvo las dos victorias de su carrera en CART con dicho equipo.

Con CART lastimado (por la falta de) pilotos estadounidenses, el cofundador de la Serie, Pat Patrick está abierto a poner un auto para que Herta haga equipo con el español Oriol Servia.

"CART está dispuesta a ayudarme, pero ellos no van a financiar todo el equipo y en este momento tengo dos acuerdos en proceso", dijo Herta, un piloto que logró la pole position en siete ocasiones en los Champ Cars. "Ninguno cubre el presupuesto completo, pero con la ayuda de CART, podría funcionar y tendremos algunas reuniones con ellos la semana que viene. Pensaría que Patrick Racing sería la opción más probable para mí en este momento".

Pase lo que pase, Bryan quiere seguir a su corazón.

"La IRL no es realmente lo que quiero hacer y puedo dedicarme a los autos deportivos cuando me vuelva viejo. Quiero otro intento en CART porque tengo algunos negocios sin terminar allí y porque aún es el mayor desafío".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bobby Rahal , Oriol Servia , Bryan Herta , Wayne Taylor , Paul Gentilozzi , Michel Jourdain