CHAMPCAR/CART: Bourdais fue el m?s r?pido del s?bado en Laguna Seca

Monterey, California (25 de enero, 2003) - El piloto novator Sebastien Bourdais demostró que tiene inclinación al drama en su primer día de participación en las pruebas abiertas de Champ Car, realizadas este sábado en el circuito Mazda...

Monterey, California (25 de enero, 2003) - El piloto novator Sebastien Bourdais demostró que tiene inclinación al drama en su primer día de participación en las pruebas abiertas de Champ Car, realizadas este sábado en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca. Pese a experimentar problemas mecánicos durante buena parte del día mientras probaba con el equipo campeón de Champ Car en el 2002, el Newman/Haas Racing, Bourdais hizo una impresionante recorrido en su vuelta final de la jornada para marcar el mejor tiempo extra oficial: 70.154 segundos (114.845 mph).

El actual campeón de la F3000 internacional, Bourdais (23), quien aún no ha sido contratado para competir con el Newman-Haas Racing en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, marcó su mejor tiempo entre 12 pilotos de 9 equipos de Champ Car que se encuentran probando por dos días en Laguna Seca.

"Ciertamente no esperas venir aquí como novato y ser rápido, pero corrimos bien mientras probamos en Sebring (la semana pasada) y es solamente una prueba", dijo Bourdais. "Esta es la razón por la que vine a Estados Unidos a correr Champ Cars. Quieres la oportunidad para ser exitoso y manejar con el mejor equipo".

Unos 1600 fans aproximadamente asistieron -en un día soleado- al pintoresco circuito norte de California de 2.238 millas, que hospedará el Grand Prix de Monterrey de Champ Car, entre el 13 y el 15 de junio.

El público disfrutó en un familiar Laguna Seca, el dominante desempeño de los dos Champ Cars de Newman/Haas. Mientras Bourdais se adueñó del mejor tiempo, tuvo que abrirse paso frente a su compañero de equipo Bruno Junqueira, quien estableció el segundo mejor registro de la jornada con una vuelta en 70.195 segundos (114.777 mph) y fue líder de la tabla de tiempos la mayor parte de la tarde hasta el recorrido Bourdais. Las máquinas del Newman/Haas lideraron las pruebas del Spring Training el año pasado en Laguna Seca y el campeón de los Champ Cars en el 2002, Cristiano da Matta, lideró el 1-2 de Newman-Haas en la carrera de Champ Car en junio del año pasado.

Patrick Carpentier, del equipo Player's/Forsythe Racing marcó la mejor vuelta en la sesión matutina de 71.098 segundos (113.320 mph), que fue lo suficientemente buena como para convertirse en el tercer mejor registro del día. El piloto del equipo Rahal, Michel Jourdain Jr., obtuvo al final de la tarde el cuarto mejor tiempo de la jornada 71.169 segundos (113.207 mph), mientras que el piloto Oriol Servia del equipo Visteon Patrick Racing, cerró el grupo de los cinco primeros de la jornada con un tiempo de 71.378 segundos (112.875 mph).

El veterano de las carreras de Champ Car, Roberto Moreno, continúa probando para Herdez Competition, y en estas pruebas hizo el sexto mejor registro con un tiempo de 71.400 segundos (112.840 mph), mientras que el nuevo compañero de equipo de Carpentier en el Player's/Forsythe Racing -Paul Tracy-, estableció un tiempo de 71.437 segundos (112.782 mph).

Mario Domínguez regresó a la acción con el Herdez Competition luego de haber sido operado de un hombro en el periodo entre temporadas, y obtuvo el octavo tiempo del día con una vuelta que paró los cronómetros en 71.684 segundos (112.393 mph) mientras su compatriota mexicano Adrián Fernández, del Fernández Racing, hizo un tiempo de 71.725 segundos (112.329 mph).

El canadiense Alex Tagliani hizo su mejor vuelta en 72.416 segundos (111.257 mph), manejando para Rocketsports Racing y dos novatos en Champ Car completaron el grupo: Joel Camathias con Dale Coyne Racing (72.537 segundos /111.072 mph) y Mario Haberfeld, de Mi-Jack Conquest Racing (74.217 segundos / 108.557 mph).

Los Champ Cars regresarán a la pista este domingo para otra jornada repleta de pruebas en el Mazda Raceway Laguna Seca y la temporada 2003 arrancará en alta velocidad la próxima semana con las actividades del Spring Training que abrirán el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, en St. Petersburg y en el Sebring International Raceway, en Florida, entre el 2 y el 6 de febrero.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Haberfeld , Joel Camathias , Adrian Fernandez , Roberto Moreno , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Oriol Servia , Mario Dominguez , Dale Coyne , Cristiano da Matta , Michel Jourdain
Teams Conquest Racing , Dale Coyne Racing