CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez regres? a la pista

Monterey, California (26 de enero, 2003) - Adrián Fernández dio sus primeras vueltas en el auto ...

Monterey, California (26 de enero, 2003) - Adrián Fernández dio sus primeras vueltas en el auto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone este fin de semana, y consideró los dos días de pruebas libres, abiertas, para los Champ Car en el Mazda Raceway Laguna Seca, como un éxito para el Fernández Racing.

"Estoy un poco adolorido, pero fue bueno volver al auto de carreras después de tres meses", dijo Fernández quien ha estado apartado de las carreras desde un accidente en la competencia de Surfers Paradise (Australia) ocurrido el 27 de octubre del año pasado. "Todo fue muy suavemente y el equipo está trabajando realmente bien. Fueron dos días buenos".

Fernández dio un total de 169 vueltas al circuito mixto-permanente de 2.238 millas, estableciendo su mejor vuelta en 70.6 segundos. Fue su primera salida a pista con el nuevo Ford-Cosworth XFE, el motor que llevarán todos los participantes del Campeonato Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y motorizado por Ford.

"El nuevo paquete es muy bueno", añadió Fernández. "El motor es diferente respecto a lo que estamos acostumbrados, pero estamos aprendiendo mucho. Pienso que estamos ahí considerando que esta es la primera vez que he vuelto (a subirme) al auto. Aún estoy un poco fuera de práctica y necesito trabajar más para recuperar mi fortaleza porque no he podido hacer entrenamiento fuerte debido a la vértebra (fracturada). Sobre todo, estoy feliz. Estamos acortando distancia y aún queda un tiempo para mí".

El manager del equipo, Gustavo del Campo, se mostró igualmente complacido con el curso de los eventos durante los dos días en la pista y el progreso de la escudería.

"Adrián está en muy buena forma pese a haber estado fuera del auto en los pasados meses", dijo del Campo. "Nos concentramos en siete u ocho vueltas, tratando de ser consistentes y encontrar un buen balance. No fuimos por la vuelta más rápida; estábamos buscando sólo hacer -en este punto-, más millas con el piloto".

"El auto es muy bueno. No tuvimos ningún problema con el motor, el nuevo sistema Pi, etc. El equipo es el mismo grupo de personas que la temporada pasada, sólo ahora (el ingeniero de carrera) David Watson sabe que está a cargo por el resto del año. (Watson originalmente se unió al equipo por los pasados tres eventos de la temporada 2002). Pienso que estamos en buena forma y este fue un muy buen comienzo".

Fernández mira hacia la próxima salida a pista -el Spring Training de CART- que comenzará con actividades reservadas a los medios el 2 de febrero en St. Petersburg, Florida y que pasará luego al Sebring International Raceway para una prueba en pista entre el 4 y el 6 de febrero.

"Los tres días en Sebring van a ayudarme", dijo Fernández. "Una cosa es entrenar en el gimnasio, pero no hay nada como manejar el auto de carreras. Este es el periodo más largo en el que he estado sin correr desde que comencé mi carrera hace unos 20 años. No estoy preocupado por eso porque volverá. Nuestra prueba en Laguna fue muy buena e incluso me sorprendí a mí mismo de estar ahí, porque aún estoy volviendo al 100 por ciento. Espero con ansias por Sebring".

Para información adicional sobre el equipo Fernández Racing, por favor visite: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre CART: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez