CHAMPCAR/CART: Adri?n Fern?ndez recibi? la luz verde para correr

Phoenix, Arizona (21 de enero, 2003) - El dueño de equipo y piloto, Adrián Fernández, fue autorizado para regresar al cockpit de su Tecate/Quaker State/Telmex Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone, tras recibir los resultados de un reciente CT scan.

Phoenix, Arizona (21 de enero, 2003) - El dueño de equipo y piloto, Adrián Fernández, fue autorizado para regresar al cockpit de su Tecate/Quaker State/Telmex

Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone, tras recibir los resultados de un reciente CT scan. Fernández hará su primera salida a pista esta temporada, en las pruebas abiertas que llevará a cabo CART en el Mazda Raceway Laguna Seca, entre el 25 y el 26 de enero, mientras los equipos se preparan para el inicio del Campeonato Bridgestone de Champ Car motorizado por Ford.

"Sus fracturas han sanado y puede volver a sus actividades normales", dijo el Dr. Terry Trammell, jefe ortopédico de CART. "No ha habido más cambios desde los últimos scans".

Fernández salió a pista por última vez el 27 de octubre, en Surfers Paradise (Australia), y un accidente que involucró a varios autos lo dejó como espectador de los dos eventos finales de la temporada 2002. Luego de pasar el periodo entre temporadas con un plan intensivo de fisioterapia y ejercicios, Fernández recibió ayer la luz verde.

"No anticipaba ningún problema con el scan, pero da tranquilidad saber con certeza que todo está bien. No puedo esperar a estar de regreso en el auto este fin de semana. Me siento bien y estoy listo. No estoy al 100 por ciento en términos de hacer todo lo que quiero, no puedo jugar golf todavía o hacer cosas en las que tengo que girar, pero esto mejorará con el tiempo".

La temporada 2003 marcará el tercer año de competición del equipo Fernández Racing, y el único dueño / piloto de escudería en la actual Serie CART, mira con optimismo hacia delante.

"Esperamos que esta vez podamos capitalizar sobre lo que hemos construido en los últimos años", dijo Fernández. "Siento que tenemos una mejor organización y deberíamos poder obtener los resultados que queremos. Con un poco de suerte, deberíamos poder luchar por el campeonato y esa es nuestra principal meta".

"Hay muchas cosas nuevas en CART. Este es un barco nuevo. Pienso que hay muy buenas oportunidades. Por lo que he oído, el nuevo motor Ford-Cosworth es diferente en términos de respuesta así que todos tendremos que ajustarnos a un nuevo Champ Car . Espero que podamos mantenernos al frente y mantenernos en la pelea con los equipos y pilotos tope a lo largo de todo el año".

La nueva temporada, que tendrá 19 carreras, dará inicio el 23 de febrero en St. Petersburg (Florida).

Información adicional sobre el equipo Fernández Racing, puede encontrarse en: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre CART: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar