TTA previo a la carrera de Pig??

En una jornada a pleno sol y con una temperatura muy agradable, se realizó hoy lunes la sesión de pruebas que habían previsto los integrantes del Toyota Team Argentina como ensayo previo a la carrera de Pigüé, anteúltima fecha de la...

En una jornada a pleno sol y con una temperatura muy agradable, se realizó hoy lunes la sesión de pruebas que habían previsto los integrantes del Toyota Team Argentina como ensayo previo a la carrera de Pigüé, anteúltima fecha de la temporada para el TC 2000.

De esta manera, los actuales líderes del campeonato: Omar Martínez y Norberto Fontana, dedicaron toda la jornada a probar en pista las nuevas variantes de suspensiones que desarrolló el departamento técnico en Córdoba, y de a poco se fueron extrayendo conclusiones importantes en comparación con la puesta a punto tradicional que vienen utilizando los Toyota Corolla en esta temporada 2002.

Supervisados por Gustavo Aznarez (Director Técnico) y Leonardo Pane (Director Deportivo), los pilotos del TTA se alternaron en la conducción de sus respectivas unidades, utilizando como es habitual la variante más corta del Autódromo Cabalén, esto es el Circuito Nº 2 de 2.180 mts., y al margen de chequear el nuevo setup de suspensiones, la tarea en pista sirvió como shakedown previo a un compromiso muy importante en la definición del torneo.

Los test incluyeron un total de 44 giros para "Fontanita", quien registró para su mejor vuelta un tiempo de 58" 19/100, en tanto que el puntero del campeonato Omar Martínez giró durante 22 vueltas, quedando como mejor tiempo para él 57" 97/100, con lo cual ambos quedaron muy conformes.

A la hora de la conclusiones, Fontana dejó en claro que: "Estos ensayos nos sirven de mucho, porque por un lado nos permiten ratificar que los Toyota continuan funcionando muy bien, y al mismo tiempo, podemos seguir trabajando y probando nuevas alternativas para buscar ir cada día un poquito más rápido. Me voy muy conforme a Pigüé sabiendo que los autos se mantienen muy competitivos y podemos pensar seriamente en estar entre los de punta".

Por su parte el "Gurí" hizo su balance de las pruebas, afirmando que: "El objetivo de estos ensayos se ha cumplido largamente, ya que hemos podido comprobar que los siguen funcionando muy bien, hemos solucionado esos pequeños defectos que siempre aparecen, Y podemos trabajar con mucha confianza para una carrera que será decisiva en función del campeonato. Creo que las nuevas alternativas de suspensión pueden funcionar muy bien, hay que seguir trabajando pero es una chance más con la que contamos a la hora de poner a punto los Toyota".

Ahora los trabajos se centrarán en los talleres del TTA en Córdoba, con el fin de ultimar detalles y luego emprender viaje en los próximos días hacia Pigüé, sede de la décimotercera fecha del calendario en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez