Toyota Team previo Mar del Plata

Toyota, con Norberto Fontana y Omar Martinez, busca el mejor final de campeonato. Llegó la hora de la definición de un apasionante campeonato de TC 2000, y en la que afortunadamente el Toyota Team Argentina se presenta con grandes...

Toyota, con Norberto Fontana y Omar Martinez, busca el mejor final de campeonato.

Llegó la hora de la definición de un apasionante campeonato de TC 2000, y en la que afortunadamente el Toyota Team Argentina se presenta con grandes posibilidades merced a la gestión de sus dos pilotos oficiales, quienes se encuentran al tope del torneo 2002, con Norberto Fontana puntero con 110 puntos, mientras que Omar Martínez es su escolta con 104 unidades.

La pintoresca Ciudad de Mar de Plata y el autódromo que lleva su nombre, serán el marco ideal para una definición espectacular de la mejor categoría del automovilismo argentino, porque esta vez no hay margen para especulaciones y todos deben jugar sus mejores fichas en pos de los objetivos de máxima, y que en el caso de Toyota pasan por asegurar la obtención de la corona para la marca.

En el largo recorrido hacia ese importante logro, los Responsable Deportivos y Técnicos, junto a los pilotos Norberto Fontana, Omar Martínez, y el plantel técnico, han trabajado muy duro durante la temporada 2002, lo cual se materializa en hechos concretos que, entre otras cosas, posicionan al TTA como el equipo con más victorias (5), con mayor cantidad de presencias en el podio (10), y como la única escuadra que logró sumar puntos en todas las competencias del año.

Para este Premio Coronación, tanto "Fontanita" como el "Gurí" han puesto especial atención, sabiendo que de ellos depende la ratificación final de la notable gestión deportiva que Toyota y el TTA han alcanzado a lo largo de su tercer temporada dentro del TC 2000, pero sin resignar ninguno de ellos sus intenciones de coronarse como el mejor entre los pilotos.

Los trabajos previos a esta fecha incluyeron una jornada completa de test con los dos pilotos en pista, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén con las unidades Toyota Corolla. Durante los mismos "Fontanita" giró en 35 ocasiones, registrando su mejor vuelta en 58" 6/10, en tanto que Omar Martínez giró durante 30 vueltas, quedando como mejor tiempo para él 58" 5/10.

Conociendo la importancia de esta última prueba, Fontana sostuvo que: "Como en cada una de las carreras de esta temporada, hemos encarado la fase previa con las mismas ganas y responsabilidad, pero sabiendo que en esta oportunidad todo debe funcionar sin margen de error. Por ese motivo junto al "Gurí" dejamos todo en orden para esperar muy tranquilos la competencia final en la que sabemos todo lo que hay en juego."

Con la experiencia de haber enfrentado varias definiciones de campeonato en temporadas anteriores, el "Gurí" Martínez dijo lo suyo: "Como siempre, los autos han demostrado que mantienen un gran nivel, y tenemos enormes chances de ser protagonistas en la definición del campeonato. Hemos conversado mucho, y también hemos trabajo intensamente junto a Norberto para lograr que los Toyota sean tan competitivos como siempre. Ahora sólo resta esperar los días de la carrera para ir en busca de los resultados que ratifiquen el gran año que el TTA ha logrado en el TC 2000".

Quien también tiene su posición tomada con respecto a la definición del campeonato es el Director General del TTA Gustavo Ramonda: "Siempre dije que quería dos buenas alternativas para pelear el título y creo que no me equivoqué. Ambos tendrán los mismos elementos para que el campeonato se defina de la manera más deportiva posible. Claro que si tenemos que intervenir con alguna decisión durante la carrera para que el campeonato lo gane la marca, seguro lo haremos".

-tta-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL