Toyota Team la carrera en Pigue

FONTANA DE PUNTA A PUNTA, MARTÍNEZ DEBIO DESERTAR Y TOYOTA SIGUE 1º Y 2º EN EL CAMPEONATO Como en cada una de sus 5 victorias anteriores, Norberto Fontana logró con su Toyota Corolla imponerse de punta a punta en la 13º Fecha de TC 2000 ...

FONTANA DE PUNTA A PUNTA, MARTÍNEZ DEBIO DESERTAR Y TOYOTA SIGUE 1º Y 2º EN EL CAMPEONATO

Como en cada una de sus 5 victorias anteriores, Norberto Fontana logró con su Toyota Corolla imponerse de punta a punta en la 13º Fecha de TC 2000 disputada en el "Autódromo Ciudad de Pigüé" y de esa manera recapturó el liderazgo en el campeonato sobre el otro piloto del Toyota Team Argentina Omar Martínez, quien por primera vez en al año debió desertar, cuando faltaba 1 vuelta y marchaba en la octava colocación.

Este resultado le permite al TTA afrontar la última prueba de la temporada, a disputarse el 15 de Diciembre en Mar del Plata, con sus dos pilotos en 1º y 2º posición (Norberto Fontana 110 puntos y Omar Martínez 104 puntos), y teniendo como único rival en la definición, a Juan Manuel Silva (Honda) que acumula 101 puntos.

La carrera de Pigüé mostró una vez más la contundencia de "Fontanita", quien luego de clasificar 2º en la jornada del sábado, se adueñó con autoridad de la serie más rápida del domingo, y largando desde la posición de privilegio, fue inalcanzable para el resto al cabo de los 44 giros que tuvo la final.

En el caso de "Gurí", los inconvenientes comenzaron en el transcurso de la competencia final, cuando una falla hizo que dejara de funcionar el alternador, y de esta manera la batería del Toyota Corolla Nº 10 no recibiera carga. Esto generó que comenzaran las fallas eléctricas en su unidad, con la consecuente perdida de rendimiento del motor, el que finalmente se detuvo cuando sólo restaban 3.500 metros para la bandera a cuadros y el piloto TTA estaba sumando 3 valiosos puntos.

En 3 semanas se corre el Premio Coronación de TC 2000 y allí el equipo Toyota buscará definir a su favor un torneo que lo mostró como uno de los protagonistas excluyentes en cada una de las pruebas.

NORBERTO FONTANA - TOYOTA COROLLA (9)

Esta es la victoria justa en el momento indicado, porque no sólo me sirvió para sumar el máximo de puntos, sino que además me puso nuevamente en la punta del campeonato cuando resta una fecha.

Yo sabía que sólo un triunfo me aseguraba la chance de estirar la definición, pero esta vez el abandono del "Gurí" me ayudó para hacer un gran negocio en función del campeonato.

Lo más importante para el equipo es que sólo 3 pilotos llegan a la instancia de definición del torneo, y 2 de ellos somos los de Toyota, una ratificación del gran año que ha hecho todo el TTA.

OMAR MARTINEZ - TOYOTA COROLLA (10)

El resultado sin dudas que fue el peor de los que uno podía pretender, pero todavía quedan posibilidades de pelear por el título, y lo más importante aun, es que cada día falta menos para el final y Toyota sigue 1º y 2º en el campeonato. Felicito al equipo y a Norberto por la gran carrera que hicieron.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez