TOYOTA ENCARA LA RECTA FINAL DEL 2002
COMO LIDER DEL CERTAMEN

El apasionante campeonato de TC 2000 ingresa en etapa de definiciones con la disputa de las 3 últimas fechas del calendario, y a esta altura de la temporada el Toyota Team Argentina llega como líder del torneo con Omar Martínez (98 puntos), y con su otro piloto Norberto Fontana (75 puntos) en la tercera posición y con posibilidades intactas de pelear por la corona luego de su brillante primera mitad de año con victorias en Río Cuarto, Bahía Blanca y Oberá.

El escenario de esta duodécima fecha del campeonato 2002 es absolutamente desconocido para todos los integrantes de la categoría, y por ello el desafío en los 2.630 metros del Autódromo Las Paredes de San Rafael (Mendoza) es una verdadera incógnita para todos los pilotos y equipos de la mejor categoría Argentina.

Cuando sólo quedan 60 puntos en disputa, el TTA se encuentra en inmejorable posición para pelear por el campeonato y subcampeonato de TC 2000 en su tercer temporada dentro de la categoría, pero además se muestra como el equipo con mayor número de victorias (4), el que más veces subió al podio (9), el único que sumó puntos en las 11 fechas, y además posee el auto (Toyota Corolla 10) y piloto (Omar Martínez) que han sido los únicos en completar el 100% de las vueltas disputadas.

El staff técnico del TTA ha trabajado minuciosamente en las unidades de "Fontanita" y el "Gurí", buscando las mejores prestaciones y la confiabilidad necesaria para la recta final del torneo, una etapa donde cada punto es fundamental.

En esta oportunidad no se han realizado las habituales sesiones de pruebas en pista, sino más bien un exhaustivo repaso de los autos y una simple prueba de rodaje en cercanías de la sede central del TTA en la Ciudad de Córdoba.

Para el puntero del certamen Omar Martínez: "Esta carrera es fundamental para quienes estamos en la pelea por el campeonato, porque un buen resultado te asegura gran parte del éxito final, pero un abandono te puede complicar las posibilidades.

La idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en lo técnico será decisivo lograr una rápida puesta a punto de los autos, ya que no hay mucho tiempo y nada de experiencia sobre una pista muy corta y en la que parece fundamental tratar de estar bien adelante".

Por su parte Norberto Fontana afirma que: "Luego de la magra cosecha de las últimas carreras no me queda otra que salir a pelear bien arriba, buscando desde el principio una victoria que me permita acortar la diferencia de puntos.

Tengo una enorme motivación para lograr un buen resultado, y sé que estamos en condiciones de aspirar al triunfo. Esta vez me toca correr con menos kilos (70 de lastre) pero sé que en este circuito de mediana y alta velocidad este tema no va a ser tan desequilibrante como en otros autódromos".

La actividad del fin de semana comprende los entrenamientos (9:30 y 12:15) y la clasificación (15:30) del día sábado, mientras que el domingo se correrán las dos series (10:00 y 10:30) a 6 vueltas cada una, y la final (12:40) a 50 vueltas en el circuito de 2.630 mts. de extensión.

CONFERENCIA DE PRENSA - HOTEL TOWER INN
YACOPINI S.A. - CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA EN MENDOZA   Los integrantes del TOYOTA TEAM ARGENTINA y del Concesionario Oficial TOYOTA en Mendoza: YACOPINI S.A., lo invitan a participar de la Conferencia de Prensa y Reunión de Amigos que se realizará el próximo Sábado 2 de Noviembre a partir de las 21:00 horas en el Hotel Tower Inn (Hipolito Yrigoyen 774) de la Ciudad de San Rafael (Mendoza). La misma contará con la presencia de los pilotos oficiales TOYOTA de TC 2000: NORBERTO FONTANA y OMAR MARTINEZ, además del piloto oficial del TTA Project Fórmula: JULIÁN FLAMARIQUE, del Director General del TTA GUSTAVO RAMONDA, autoridades de TOYOTA ARGENTINA S.A. y de YACOPINI S.A. Como siempre la convocatoria es abierta al público, el cual podrá conversar con los pilotos, fotografiarse junto a ellos, llevarse sus autógrafos, además de premios muy especiales.   -tta-