Toyota Team Argentina la carrera de General Roca Rio Negro

Toyota arranca pensando en el Titulo. La carrera de General Roca marca el inicio de un nuevo certamen del TC 2000, y al mismo tiempo pone en movimiento el objetivo más importante del Toyota Team Argentina: ser protagonista en cada una de las ...

Toyota arranca pensando en el Titulo.

La carrera de General Roca marca el inicio de un nuevo certamen del TC 2000, y al mismo tiempo pone en movimiento el objetivo más importante del Toyota Team Argentina: ser protagonista en cada una de las competencias, y de esa manera luchar por la obtención de su primer título en la tercer temporada completa.

Un campeonato con grandes cambios, es el marco deportivo en el cual el TTA buscará consagrar a sus pilotos oficiales: Juan María Traverso y Norberto Fontana, para lo cual ha trabajado intensamente desde el final del torneo 2001, con la intención de conformar la mejor estructura humana y técnica que le permita alcanzar el gran objetivo.

Confiando nuevamente en las bondades del Toyota Corolla, el grupo de ingenieros del TTA ha diseñado un auto que, dentro de las nuevas disposiciones reglamentarias, se mostró como el mejor en las pruebas comunitarias que el TC 2000 llevó a cabo hace algunas semanas en Río Cuarto.

Juan María Traverso, en su carrera N° 300 dentro de la categoría, llega a uno de sus autódromos favoritos: Gral. Roca, en el cual triunfó en oportunidades, una de los cuales estuvo plena de dramatismo y coraje, cuando en 1988 vio la bandera a cuadros con su unidad envuelta en llamas.

Norberto Fontana, el piloto más veloz en los ensayos de Río Cuarto, llega por primera vez a este escenario, repitiendo la experiencia que le tocó vivir en la mayoría de las competencias del año anterior. De todas maneras, siempre ha demostrado gran poder de adaptación, ganando inclusive en la prueba de Oberá el día de su debut en tierras misioneras.

En lo técnico, el Toyota Team Argentina ha llevado adelante un notable trabajo de diseño con el fin de adaptar sus unidades al nuevo reglamento, y pudo corroborar en pista que todo ese esfuerzo ha comenzado a dar sus resultados, según lo evidenciado en los tests compartidos con los demás equipos entre el 9 y 10 de Marzo pasados.

TTA PROJECT FORMULA

Además del objetivo dentro del TC 2000, nuestra empresa se ha planteado un nuevo desafío: incursionar dentro del Campeonato Argentino de Fórmula Super Renault, para lo cual ha creado una nueva estructura denominada TTA Project Fórmula.

La responsabilidad es doblemente importante, teniendo en cuenta que su piloto Julián Flamarique es nada más y nada menos que el campeón reinante de la categoría, con lo cual la escudería inicia su participación con la responsabilidad de revalidar el logro alcanzado en el 2001.

Este equipo, funcionará bajo la órbita general de la estructura que comanda Gustavo Ramonda (Director General del TTA), y tendrá su base operativa en los talleres del Toyota Team Argentina ubicados en la Ciudad de Córdoba.

- www.ttanet.com.ar

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana