Toyota Team Argentina en el Cabalen previo

El Toyota Team Argentina realizó hoy jueves 5, la última jornada de pruebas de la temporada 2002, lo que significó además un ensayo previo al Premio Coronación que habrá de definir el Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Ciudad...

El Toyota Team Argentina realizó hoy jueves 5, la última jornada de pruebas de la temporada 2002, lo que significó además un ensayo previo al Premio Coronación que habrá de definir el Campeonato Argentino de TC 2000 en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata el fin de semana del 14 y 15 de Diciembre

De esta manera, los actuales líderes del campeonato: Norberto Fontana (1º) y Omar Martínez (2º), dedicaron toda la jornada a probar en pista las alternativas de puesta a punto que tienen previsto utilizar los responsables técnicos de la escuadra en las dos unidades Toyota Corolla.

Girando como siempre en la variante más corta del Auódromo Cabalén (Circuito Nº 2 de 2.180 mts) y bajo la atenta supervisión de Gustavo Aznarez (Director Técnico) y Leonardo Pane (Director Deportivo), los pilotos del TTA dedicaron gran parte de la jornada a chequear que todo funcionara correctamente en la fase previa de una competencia que por su carácter de definitoria, no permite el más mínimo error.

En total los test incluyeron 35 giros para el puntero del certamen Norberto Fontana, cuyo mejor registro de vuelta fue de 59" 6/10, en tanto que el escolta del campeonato Omar Martínez giró durante 30 vueltas, quedando como mejor tiempo para él 59" 5/10, lo cual dejó plenamente satisfechos tanto a los pilotos de Toyota como a los integrantes del staff técnico.

Conociendo la importancia de esta última prueba, Fontana sostuvo que: "Como en cada una de las carreras de esta temporada, hemos encarado la fase previa con las mismas ganas y responsabilidad, pero sabiendo que en esta oportunidad todo debe funcionar sin margen de error. Por ese motivo hoy hemos compartido una intensa jornada con los técnicos y con el "Gurí" para dejar todo en orden y esperar muy tranquilos la competencia de Mar del Plata en la que sabemos todo lo que hay en juego."

Con la experiencia de haber enfrentado varias definiciones de campeonato en temporadas anteriores, el "Gurí" Martínez hizo su balance de las pruebas, afirmando que: "Como siempre, los autos han demostrado que mantienen un gran nivel, y estas pruebas nos permiten ratificar que tenemos enormes chances de ser protagonistas en la definicion del campeonato.

Hemos conversado mucho, y tambien hemos trabajo intensamente junto a Norberto y cada uno de nuestros ingenieros de pista para lograr que los Toyota sean tan competitivos como siempre. Ahora sólo resta esperar los días de la carrera para ir en busca de los resultados que ratifiquen el gran año que el TTA ha logrado en el TC 2000".

Como sucedió en las dos fechas anteriores (San Rafael y Pigüé), el Toyota Team Argentina llega sin conocimientos previos del trazado, teniendo en cuenta que se presenta por primera vez en su corto historial dentro de la categoría, pero con la tranquilidad de saber que en esas competencia logró dos podios, los cuales incluyeron un segundo puesto y una victoria.

-tta-

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL