Toyota en Obera la carrera reporte

NORBERTO FONTANA Y OMAR MARTÍNEZ LE ENTREGARON UN CONTUNDENTE 1-2 A TOYOTA La carrera de Oberá no fue una más para el Toyota Team Argentina, porque en ella consiguió el resultado más espectacular en su corto historial dentro del TC 2000: la...

NORBERTO FONTANA Y OMAR MARTÍNEZ LE ENTREGARON UN CONTUNDENTE 1-2 A TOYOTA

La carrera de Oberá no fue una más para el Toyota Team Argentina, porque en ella consiguió el resultado más espectacular en su corto historial dentro del TC 2000: la victoria de punta a punta de Norberto Fontana y el segundo puesto de Omar Martínez.

Es sin dudas el merecido premio a un trabajo soberbio de los responsables técnicos y deportivos del TTA, y una magistral demostración de manejo por partes de los pilotos oficiales Toyota, quienes redondearon un fin de semana histórico.

La carrera misionera fue un desafío muy especial, sobre todo por las cambiantes condiciones climáticas y la presencia de la llovizna que planteaba incógnitas a cada instante con respecto a la puesta a punto de los autos y sobre todo al tipo de neumáticos que se debían utilizar.

En ese rubro, el TTA supo resolver mejor que nadie ese desafío, y puso en pista dos Toyota Corolla que fueron imparables para el resto, permitiéndole a "Fontantita" ganar como es su costumbre: de punta a punta y por demolición, y al "Gurí", remontar y superar rivales hasta ubicarse detrás de su compañero de equipo.

Ahora Fontana es nuevamente el líder del campeonato (ganó 3 de las 6 competencias del 2002) y Martínez descontó diferencias con respecto al escolta Furlán, y ya está a sólo 4 puntos. Se viene la carrera de casa (en el Cabalén) y a pesar de los kilos, el TTA buscará que los triunfos continúen.

NORBERTO FONTANA-- TOYOTA COROLLA Nº 9:

"Creo que tome la decisión justa a la hora de la largada en poner las gomas lisas. El circuito de Oberá es muy abrasivo y es por eso que me permitió salir con este tipo de gomas. En la vuelta previa comprobé que la decisión era la correcta.

"Por suerte pude sacar una buena ventaja, venía muy tranquilo andando por la huella de la pista ya que estaba muy dificil porque los que se despistaron hicieron que la pista se embarrara mucho y había que cuidarse para no irse afuera"

Es una victoria muy importante para el campeonato, falta bastante todavía, pero para el equipo lograr este 1-2 es una alegría muy grande"

OMAR MARTINEZ-- TOYOTA COROLLA Nº 10:

"Estoy muy feliz por el fantástico auto que me entregaron el equipo y mis mecánicos, pero lo más importante es que pude colaborar para que Toyota logre su primer uno-dos dentro del TC 2000.

Como toda carrera en estas condiciones fue muy complicada pero tuvimos los mejores autos y pudimos demostrarlo en pista que es donde se debe hacer".

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez