Toyota busca afianzar a Fontana y Martinez en Parana

El Toyota Team Argentina, actual líder del campeonato de TC 2000 con sus dos pilotos oficiales Norberto Fontana (1° - 75 puntos) y Omar Martínez (2° - 70 puntos), llega a la 10º fecha del certamen 2002 en Paraná con la clara premisa de ...

El Toyota Team Argentina, actual líder del campeonato de TC 2000 con sus dos pilotos oficiales Norberto Fontana (1° - 75 puntos) y Omar Martínez (2° - 70 puntos), llega a la 10º fecha del certamen 2002 en Paraná con la clara premisa de ratificar el excelente momento, y buscando repetir los triunfos de Río Cuarto, Bahía Blanca y Oberá que le permiten ser protagonista dentro de la mejor categoría de Argentina.

Sucede que el campeonato entra en fase de definiciones, y cada carrera se transforma en un auténtico desafío para intentar afianzarse en las posibilidades de lucha por el título, y más aun si se tiene en cuenta que en la última presentación en San Juan, el TTA no pudo cosechar el resultado que pretendía, y las diferencias con los rivales se redujeron de manera importante.

La base fundamental con la que "Fontanita" y el "Gurí" habrán de encarar esta nueva carrera, es ni más ni menos que el soporte profesional de los técnicos del TTA, sumado a las excelentes prestaciones y el tremendo ritmo que vienen demostrando los Toyota Corolla. Esto ha permitido que entre ambos suban en 8 oportunidades al podio (4 cada uno), siendo los pilotos con mayor número de visitas a ese sitio tan deseado.

En cuanto a los trabajos realizados desde la carrera de San Juan, si bien no se llevaron a cabo pruebas en pista, los responsables técnicos decidieron realizar una minuciosa tarea de chequeo y repaso de ambas unidades. Se dejaron prácticamente a cero y se analizó cada elemento en forma detallada, generando el reemplazo de aquellos que estaban en tiempo de recambio, y algunos otros aunque no lo estuvieran, se los cambió igual por cuestiones de seguridad y confiabilidad.

En su análisis, Omar Martínez afirma que: "Este fin de semana es muy especial para mí, porque es la carrera de casa y ante mi público, con lo cual uno tiene el doble de ganas por hacer todo bien y que las cosas te salgan de manera perfecta.

Todavía me queda el hermoso recuerdo del año pasado cuando gané el día que estaba volviendo a la categoría, y debo reconocer que los sentimientos son muy especiales cuando uno puede regalarle un triunfo a su gente. A pesar de los 100 kilos de lastre, sigo convencido que podemos pelear bien arriba y voy a dar todo para lograr mi primer triunfo con Toyota".

Por su parte el puntero del campeonato Norberto Fontana, llega con la clara premisa de cambiar la suerte de las últimas dos presentaciones: "Estoy esperando con mucha ansiedad esta carrera de Paraná porque sé que es el momento de empezar a consolidar mis aspiraciones de campeonato. Las cosas no salieron bien en Salta y San Juan, pero a pesar de todo pudimos conservar la punta y esta es una gran chance para estirar diferencias.

Como en las pruebas anteriores, hay varios pilotos y autos que van muy livianos, pero el Toyota ha demostrado que al límite de kilos por reglamento, sigue siendo muy competitivo tanto en clasificación como en carrera.

La actividad del fin de semana en la Ciudad de Paraná comprende los entrenamientos (9:30 y 12:15) y la clasificación (15:30) del día sábado, mientras que el domingo se correrán las dos series (10:00 y 10:30) a 6 vueltas cada una, y la final (12:40) a 31 vueltas en el circuito de 4.215 mts. de extensión.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez