Silva realizo los primeros entrenamientos del HRA

En la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia ,Córdoba ,se puso en pista por primera vez el nuevo Honda Civic Oficial para la temporada 2001 del equipo HONDA RACING ARGENTINA. El trabajo comenzó en horas de...

En la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia ,Córdoba ,se puso en pista por primera vez el nuevo Honda Civic Oficial para la temporada 2001 del equipo HONDA RACING ARGENTINA.

El trabajo comenzó en horas de la manana y el responsable de testear este nuevo vehículo fue Juan Manuel Silva. La idea principal de quienes estan encarando este nuevo proyecto era principalmente lograr que el vehículo realizara la mayor cantidad de vueltas posibles en vistas a tomar las primeras conclusiones.

A pesar de la elevada temperatura el auto giró 70 vueltas en el circuito denominado "corto"; siendo el mejor registro 59:1.

Las prácticas debieron ser interrumpidas alrededor de las 17:00 por un problema con la dirección hidráulica.

"Lo importante era lograr que el auto girara la mayor cantidad de vueltas posible. Tiene un muy buen comportamiento en las curvas lentas y rápidas, aún nos falta trabajar la respuesta del auto en la parte media de la curva. Lo importente es que no tiene vicios."

"Me sorprendió el ritmo que tiene el auto. Es muy prematuro hablar de diferencias con respecto al Civic de la temporada pasada pero el auto aparenta ser muy bueno.Creo que en la primera carrera no vamos a desentonar con respecto a los otros autos", sostuvo el chaqueno al finalizar las prácticas.

El próximo lunes continuarán en el Cabalén los entrenamientos con Juan Manuel Silva y Oscar Larrauri, cada uno en sus respectivos vehículos que utilizarán el 18 de marzo próximo en la primer carrera del ano.

- Miguel Mattos

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Oscar Larrauri , Juan Manuel Silva