El equipo oficial de la marca Honda en TC 2000, Honda Racing Argentina, realizó su primer prueba del año en el Autódromo Oscar Cabalen de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Bajo un buen clima y una temperatura que levemente superaba los 23 grados el chaqueño Juan Manuel Silva comenzó con su trabajo minutos después de las 10:30 en el circuito corto del escenario antes mencionado.

Los primeros trabajos de Silva en pista con el Civic Test Car sirvieron para chequear diversos elementos como así también para tener las primeras impresiones del nuevo piso que exige el reglamento de la categoría para esta temporada.

Vale aclarar que esta sería la segunda oportunidad que el HRA tiene la posibilidad de probar las nuevas configuraciones aerodinámicas ya que lo había realizado el 5 de noviembre del año pasado en las pruebas que se hicieron en conjunto con el resto de los equipos que conforman el circo del TC 2000.

Con la supervisación de Leonardo Monti, Director Técnico, y de Rubén Priotti, Director Deportivo del HRA se probaron diferentes puesta a punto, se cambiaron amortiguadores y se tomaron datos sobre el comportamiento del auto .

Silva giró 70 vueltas en el trazado corto marcando como mejor registro un tiempo de 00:58.600.

Al finalizar las pruebas Leonardo Monti, sostuvo: ¨ Hemos arrancado una nueva temporada y este es el fruto del trabajo que hemos realizado durante todo el verano con el equipo intentando cumplir con aquellos trabajos que quizás en tiempos de competencia no se podían llevar a cabo.

Este auto tenía muchas cosas para probar como por ejemplo la nueva configuración aerodinámica y creo que con el relevamiento de datos hemos recaudado buena información y vamos a poder trabajar con vistas a mejorar todos aquellos detalles que nos faltan.

Con estas pruebas, más las que vamos a realizar comunitariamente en Río IV vamos a llegar a la primer carrera en buena forma.¨

Por su parte el piloto Juan Manuel Silva, sostuvo: ¨ Estoy muy contento de reencontrarme con el equipo. En cuanto al Civic guarda similares configuraciones salvo en las diferencias aerodinámicas.

He arrancado el año con muchas ganas y creo que el sábado y domingo en Rio Cuarto vamos a ver donde estamos parados.

El comportamiento es un poco distinto pero estamos trabajando en la puesta a punto ya que no es para nada igual a lo que veníamos haciendo.

El trabajo de hoy consistió en girar en tandas cortas hasta ir girando cada vez más vueltas. En consecuencia notamos el deterioro de las cubiertas mucho más rápido. De igual manera no me preocupa el desgaste de las cubiertas. Lo importante es pensar y analizar en vista al futuro cómo se van a encarar las carreras.¨

ESTEBAN TUERO NUEVO PILOTO DEL HRA

El ex piloto de fórmula 1, Esteban Tuero, se ha convertido en la nueva y flamante incorporación del Honda Racing Argentina luego de confirmar el apoyo económico que lo ayudará a estar presente durante esta temporada en el TC 2000.

Tuero que dejó de pertenecer a Volkswagen a fines del año pasado utilizara el auto que utilizó en la temporada anterior el rosarino Daniel Marrochi.

Su primera presentación en sociedad será el próximo sábado y domingo en el autódromo de la ciudad de Río IV donde se llevarán a cabo las pruebas comunitarias.

¨ Es realmente muy bueno que Esteban integre la plantilla 2002 de nuestro equipo. Sus condiciones como piloto no hacen más que reforzar la calidad de pilotos que tenemos.

Tuero llega a nuestro equipo gracias al aporte de un nuevo grupo de sponsors que harán posible su participación.

Con Silva, Ortelli y Tuero seremos protagonistas en un campeonato muy duro para todos.¨ aseguró Victor Rosso desde Buenos Aires.

El HRA ha cumplido con su primer prueba del año y se prepara para viajar en los próximos días a Río Cuarto para participar de las pruebas comunitarias con sus pilotos: Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Esteban Tuero.

-hra-