Semana de cambios y noticias

Semana de cambios y noticias

Buenos Aires, Diciembre 27 (www.tc2000.com.ar).- Algunas noticias del TC 2000 en estos últimos días: Bugliotti con Astra El cordobés Marcelo Bugliotti correrá la próxima temporada con un Chevrolet Astra a partir de la segunda competencia ...

Buenos Aires, Diciembre 27 (www.tc2000.com.ar).- Algunas noticias del TC 2000 en estos últimos días:

Bugliotti con Astra El cordobés Marcelo Bugliotti correrá la próxima temporada con un Chevrolet Astra a partir de la segunda competencia del calendario 2001 del TC 2000. Bugliotti deberá cumplir en la carrera apertura la segunda fecha de suspensión que le impuso la CDA luego de los incidentes posteriores a la carrera de Buenos Aires en noviembre pasado.

En el complejo Pro Racing quedaron seis Honda Civic que participarán como particulares. Entre los pilotos interesados se encuentra Mauricio Barberis, campéon 2000 del Desafío Chrysler. El mendocino probará el próximo jueves en el "Oscar Cabalén" de Córdoba junto con otros tres pilotos, cuyos nombres mantiene el equipo en reserva.

Nuevo equipo Honda Racing Victor Rosso tendrá un nuevo equipo en Villa Carlos Paz con el nombre de Honda Racing. La escuadra tendrá un lugar de trabajo cercano al anterior taller del Pro Racing y es casi un hecho que los autos serán del nuevo modelo del Civic, con suspensión tipo Mc Pherson. Este coche no cargaría 50 kg. de lastre como su modelo anterior que posee una suspensión del tipo parelogramo deformable, aunque oficialmente todavía no está presentado en la CDA el pedido de homologación.

Armellini sería privado en el 2001 El joven Lucas Armellini conduciría un Toyota Corolla privado en la temporada 2001, ya que no integrará la estructura oficial Toyota, que contará con Juan María Traverso y Guillermo Ortelli. Esta escuadra dejará los talleres del complejo Pro Racing en Villa Carlos Paz y se instalará en la ciudad de Córdoba.

Pruebas del equipo Alfa Romeo El jueves 22 probó nuevamente en el autódromo de Buenos Aires el equipo Alfa Romeo de TC 2000 el nuevo 146. El equipo no descansará en el verano para poder estar debutando el 18 de marzo próximo.

Hernández a Ford, Cingolani y Martin a la espera Si bien todavía no se hizo ningún comunicado oficial es inminente la confirmación del pase de Wálter Hernández del equipo Volkswagen al equipo Ford en el 2001. Por su parte, tanto el campeón Daniel Cingolani como el subcampeón Henry Martin, no pierden las esperanzas de integrarse algún otro equipo de la categoría para lucir el "1" y el "2", respectivamente, en sus laterales.

Belloso amplía su estructura Luis Belloso está trabajando en Alta Gracia en la ampliación de su equipo ya que contará con cuatro autos el año que viene. En el 2000 contó con 3 autos, pero uno de ellos fue vendido a Rafael Sorrentino, y a los dos restantes se le agregarán dos de los utilizados por el equipo oficial Ford en este campeonato, por lo que serán cuatro los autos del Belloso Competición.

Fabián Flaqué, Jorge Giorgi y Roberto Videle confirmaron de palabra su continuidad en el equipo por lo que algunos pilotos se encuentran en tratativas para conducir el cuarto auto. Belloso además de los dos Ford Escort Zetec oficiales, también recibirá por parte del Berta Motorsport parte de su personal y de su equipamiento para traslados a las carreras.

El reglamento y el calendario del TC 2000 para el 2001 En los próximos días quedarán definidos tanto el reglamento técnico definitivo del TC 2000 como así también los escenarios de las primeras fechas del calendario de la temporada 2001.

Matias Sanchez www.tc2000.com.ar

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL