Segunda jornada de ensayos del equipo oficial Ford

Alta Gracia, Febrero 2 (Prensa Berta Motorsport).- Con tiempo bueno, en una jornada calurosa (29º), se cumplió el segundo día de ensayos del Equipo Oficial YPF-FORD de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En la rutina de...

Alta Gracia, Febrero 2 (Prensa Berta Motorsport).- Con tiempo bueno, en una jornada calurosa (29º), se cumplió el segundo día de ensayos del Equipo Oficial YPF-FORD de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

En la rutina de hoy, Walter Hernández continuó familiarizándose con el Escort Zetec Nº4, con el que esta temporada disputará el campeonato de la máxima categoría argentina. Incorporado hoy a los tests, Gabriel Ponce de León compartió el auto con Walter.

La tarea tuvo como objetivo primordial la elaboración de una puesta a punto para el circuito por parte de Walter, para que pueda ir conociendo las reacciones del auto a los diferentes cambios y alternativas del set up. Una vez que Hernández se aproximó al cumplimiento del objetivo, Ponce de León se sumó a la tarea para transmitirle a Oreste Berta (h) sus impresiones acerca de la puesta a punto con el fin de comparar impresiones. Orestito consideró muy fructífero el ensayo desde este punto de vista, sobre todo por la coincidencia total que ambos pilotos tuvieron sobre el comportamiento del auto, lo que augura una buena complementación para el trabajo de desarrollo que se encarará para la temporada que se avecina.

Entre ambos pilotos se realizó un total de 45 vueltas al trazado Nº2, y Walter Hernández marcó en su mejor giro 58"17, mientras que Gabriel Ponce de León lo hizo en 58"30.

Los próximos tests están previstos para dentro de 10 días, y también tendrán como escenario al Oscar Cabalén.

Informe: Prensa Berta Motorsport

Matias Sanchez
tc2000.com.ar

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General