Resistencia de la clasificacion

Ortelli obtuvo su segunda pole consecutiva. Resistencia, Junio 8.- Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m.05s.444/1000 (a un promedio de 140,249 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la quinta carrera del 23er. Campeonato...

Ortelli obtuvo su segunda pole consecutiva.

Resistencia, Junio 8.- Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) en 1m.05s.444/1000 (a un promedio de 140,249 km/h) fue el más rápido de la clasificación, previa a la quinta carrera del 23er. Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 a disputarse mañana en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" (2695 metros de extensión) de la ciudad de Resistencia.

Detrás del puntero clasificaron, 2) Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer Nº 11) a 186/1000; 3) Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº 9) a 209/1000; 4) Omar Martinez (Toyota Corolla Nº 10) a 240/1000 y 5) Mariano Altuna (Honda Civic Nº 31) a 330/1000.

Guillermo Ortelli (Honda Civic Nº 6) se impuso por segunda vez consecutiva en una clasificación del TC 2000. No hay duda alguna que el piloto oriundo de la ciudad de Salto conoce muy bien éste autódromo ya que por la mañana marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, igualando lo hecho por él mismo en octubre del año pasado cuando la categoría visitó por última vez ésta cuidad chaqueña.

La primera tanda clasificatoria sirvió para que Ortelli ratificara lo hecho en entrenamientos y se quedara con el "uno" de la clasificación general. Una vez finalizada las prácticas previas, el equipo Honda Racing Argentina probó cambios aerodinamicos en el vehículo de Ortelli, los cuales sirvieron para mantener el mejor tiempo de la tarde sabatina pero no los dejaron conformes para la carrera de mañana.

Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer Nº11) clasificó segundo marcando su mejor registro en la segunda tanda. El piloto de Ciudad Evita continúa siendo gran protagonista en las clasificaciones del TC 2000, y con ésta repite su buena actuación de la última competencia de Bahía Blanca, en la cual finalizó segundo.

El puntero del campeonato, Norberto Fontana (Toyota Corolla Nº9), se quedó con el tercer mejor registro no sin antes pelear "centésima a centésima" la posición con Mariano Altuna, quien finalizó quinto.

El piloto Juan Manuel Silva (Honda Civic Nº5), local en esta carrera, finalizó la clasificación general en la séptima posición.

El subcampeón Walter Hernandez (Ford Focus Nº2) fue penalizado con la quita del registro de la segunda tanda, por excederse en la cantidad de giros permitidos. (Art. 10 del Reglamento de Campeonato).

Guillermo Ortelli (H. Civic Nº 6): "estoy muy contento con el auto y con el equipo, que trabaja muy bien. En la primera tanda giré solo dos vueltas para marcar el tiempo, en cambio en la segunda estuve mas tiempo en pista por que probé algunos cambios que no dieron buenos resultados. Para mañana dejaremos todo igual a como estaba en la primera tanda. Para la carrera sólo espero llegar entre los diez primeros y de esa manera sumar puntos, aunque no estaría mal subir al podio".

Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer Nº 11): "el auto va muy bien, y a pesar de no tener el "uno" la segunda posición en la clasificación es un buen resultado ya que mañana largo primero en la segunda serie. El tiempo registrado hoy es bueno para la carrera aunque debemos esperar para ver como se desarrollan las series y luego la carrera, lo más importante es saber que para mañana cuento con un gran auto".

Bajo un cielo cubierto y ante un buen marco de público, los 24 vehículos del TC 2000 desarrollaron las clasificaciones que dieron forma definitiva a las dos series dominicales, con estas posiciones de largada:

Primera Serie: 1) G. Ortelli; 2) N. Fontana; 3) M. Altuna; 4) J. M. Silva y 5) J. Satorra.

Segunda Serie: 1) G. Furlan; 2) O. Martinez; 3) D. Cingolani; 4) N. Garcia y 5) Ponce de Leon.

Campeonatos (disputadas 4 carreras): 1) Norberto Fontana, 40 puntos; 2) G. Furlan, y E. Tuero, 30 puntos; 4) O. Fineschi, 28; 5) Juan M. Silva, 25; 6) M Bugliotti, 24; 7) O. Martinez, 22; 8) Ponce de Leon, y W. Hernandez, 20; 10) F. Yannantuoni, 19.

-tc2000-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Juan Manuel Silva , Omar Martinez , Guillermo Ortelli , Mariano Altuna