Primera prueba satisfactoria para el Honda Racing Petrobras

Alta Gracia, miercoles 19 de Febrero de 2003.- El equipo Oficial Honda de TC 2000, Honda Racing Petrobras, llevó a cabo hoy la primer jornada de pruebas de la temporada con la presencia de sus tres pilotos: Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y...

Alta Gracia, miercoles 19 de Febrero de 2003.- El equipo Oficial Honda de TC 2000, Honda Racing Petrobras, llevó a cabo hoy la primer jornada de pruebas de la temporada con la presencia de sus tres pilotos: Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Martín Basso. En la misma se pudo comprobar el comportamiento de las dos unidades puestas en pista.

Con una temperatura media que rondaba los 18 grados y por momentos con la presencia de vientos los Honda Civic giraron en el Autódromo Oscar Cabalén. El equipo con sede en Carlos Paz presentó algunas modificaciones en el diseño exterior de los autos sin variar los colores puestos en escena en la última carrera de Mar del Plata.

Con la mayoría de los técnicos e ingenieros y bajo la supervisión de Leonardo Monti las pruebas comenzaron cerca de las 10:00 y culminaron a las 18:30. En ese transcurso Guillermo Ortelli fue el piloto más rápido marcando 00:57.800, luego de completar 30 giros al circuito número 2 de 2.600 metros de cuerda. Juan Manuel Silva giró 16 vueltas, con un tiempo de 00:58.400 con 16 vueltas. En tanto Martín Basso por su parte giró 17 vueltas con un tiempo de 00:58.800.

Al finalizar el día de trabajo el chaqueño Juan Manuel Silva que esta temporada utilizará el número 3 en los laterales sostuvo: ¨ Uno siempre empieza el año con grandes expectativas de lograr lo máximo. Para mí el año pasado fue muy bueno porque ha pesar de no haber ganado campeonatos hemos podido cubrir nuestros objetivos y el de los de los patrocinantes.

En cuanto a la parte deportiva esta primer prueba ha sido altamente positiva. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la pretemporada presentando un auto muy equilibrado y confiable. Hasta que no nos encontremos con el resto de los autos en la pista no vamos a tener una medida certera para saber donde estamos parados.

La hora de la verdad será en la primer carrera de San Luis donde se presentarán todos los pilotos y los equipos. Yo pienso que vamos a andar bien. Ojalá tengamos la posibilidad de conseguir lo mismo que en la temporada pasada o más.¨

En tanto el piloto de Salto, Guillermo Ortelli, que tiene pintado el número 4 dijo: ¨ La prueba de hoy ha sido muy buena en todo sentido, pero principalmente porque he tenido la posibilidad de volver a manejar autos de TC 2000, cosa que no hacía desde la última carrera de Mar del Plata.

Espero tener una buena temporada, sin tantos abandonos y así llegar para la segunda parte del campeonato con posibilidades serias de conseguir el campeonato. Yo creo que tenemos todo para hacerlo. Lo importante es dejar bien posicionado a la marca y los sponsors.

Ya restan muy pocos días para la primera carrera en San Luis y allí realmente vamos a saber donde estamos parados frente a nuestros rivales.¨

Por último el piloto de Rafaela Martín Basso evaluó su primera prueba junto a sus compañeros de equipo de la siguiente forma: ¨ Es una ventaja correr junto a pilotos tan veloces como son ellos. Este año tengo que aprovecharlos al máximo y de esa forma acortar caminos y lograr buenos resultados.

Realmente creo que es muy importante la prueba de hoy. Yo personalmente he continuado mi adaptación con el auto y sinceramente creo que lleva más tiempo de lo que uno piensa.

El hecho de cambiar de un monoposto con tracción trasera a un auto con techo con tracción delantera requiere de una adaptación muy intensiva.

De igual manera pienso que voy a llegar muy bien para la primer carrera, Con el transcurso de las fechas voy a lograr un equilibrio más acorde entre mi manejo, el auto y su puesta a punto. La idea es sumar aunque sea de a un punto para que después de mitad de temporada plantear diferente el trabajo.¨

Los trabajos del Honda Racing Petrobras continuarán en los talleres de Ram's Racecrafts y días antes de partir a San Luis el equipo volverá a este autódromo para realizar el último shakedown con vistas a la carrera en el nuevo autódromo ¨ Carlos Pairetti¨.

-hra-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Martin Basso , Juan Manuel Silva , Guillermo Ortelli