Omar Martinez ya es piloto oficial Toyota Team Argentina

Durante la jornada del martes 30 de Abril de 2002, se llegó a un acuerdo definitivo entre el Toyota Team Argentina y Omar Martinez, por lo cual el "Guri" se transformó en el nuevo piloto oficial Toyota de TC 2000, y desde el venidero fin de...

Durante la jornada del martes 30 de Abril de 2002, se llegó a un acuerdo definitivo entre el Toyota Team Argentina y Omar Martinez, por lo cual el "Guri" se transformó en el nuevo piloto oficial Toyota de TC 2000, y desde el venidero fin de semana en San Juan, estará integrado a la escuadra como compañero de Norberto Fontana.

En horas del mediodía, se firmó el vinculo contractual en la sede que el TTA posee en la Avenida Circunvalación de la Ciudad de Córdoba, y posteriormente Omar Martinez junto a GUSTAVO RAMONDA (Director Gral. del TTA) se trasladaron hacia el Autódromo Cabalén donde el entrerriano tuvo su primer contacto con el el resto de los integrantes del equipo y con el Toyota que habrá de tripular desde el próximo sabado en "El Zonda".

Aproximadamente a las 15:10 horas, el "Guri" salió a pista para completar sus primeras vueltas a bordo del Corolla Nro 10, tras lo cual afirmó:"Estoy realmente muy feliz con esta nueva etapa que inicio en mi carrera deportiva junto a la gente de Toyota. Creo que para cualquier piloto, estar integrado a una escuadra oficial es lo máximo y yo lo siento de esa manera.

Por eso quiero agradecer profundamente al TTA, a Gustavo Ramonda y a quienes han confiado en mi capacidad profesional para estar representándolos en una categoria tan competitiva como lo es el TC 2000. Con respecto a la prueba del auto, he quedado muy bien impresionado con el comportamiento, ya que me parece un vehiculo muy franco y al que no me costó adaptarme.

Mi primera impresión es que tiene grandes virtudes, tanto de chasis como de motor, por lo cual mis expectativas son muy grandes a partir de San Juan".

LA HISTORIA DE UN AUTENTICO CAMPEON

La incorporación de Omar Martinez a las filas del TTA, ratifica la clara intención por parte de Toyota de ser protagonista dentro del TC 2000 en esta temporada, para lo cual realiza el enorme esfuerzo de contratar a uno de los pilotos más exitos del automovilismo argentino y uno de los actuales símbolos de esta categoría.

Precisamente dentro del TC 2000, en el cual se consagró Campeón en 1998, Omar Martinez presenta un curriculum verdaderamente espectacular, ya que se adjudicó 20 competencias de las 149 en las que participó, con lo cual se transforma en el 3º piloto más ganador de la historia de la división.

Su debut en TC 2000 se produjo el 30 de Junio de 1991 en Tucumán, y sus mejores temporadas fueron 1998 y 1999 (con 8 y 5 victorias respectivamente), pero además presenta un hecho muy singular: desde 1994 hasta el 2001, corrió en forma ininterrumpida dentro de la categoría, y todos los años ganó por lo menos una prueba.

Además, sus brillantes antecedentes deportivos indican que hasta el momento, cuando inicia su décima temporada en TC 2000, ostenta: 16 pole positions, 18 records de vuelta y un subcampeonato en 1998. Pero también es un consagrado en otras divisiones: Campeón de la Fórmula Entrerriana en 1984, Bicampeón de Fórmula Renault Argentina en 1990 y 1991, Campeón de Top Race en 1997, y Subcampeón de Turismo Carretera en 1999, 2000 y 2001.

Nacido el 1 de Enero de 1966 en Rosario del Tala (Entre Ríos), reside actualmente en la Ciudad de Paraná junto a su esposa Patricia y su pequeña hija Paula, con quienes comparte diariamente la pasión por el automovilismo deportivo.

CONFERENCIA DE PRENSA EN SAN JUAN

El próximo Viernes 3 de Mayo de 2002 a las 19:30 horas, el Toyota Team Argentina realizará su tradicional Conferencia de Prensa, pero en esta oportunidad la misma tendrá además, el objetivo de presentar en sociedad la nueva conformación del equipo oficial Toyota de TC 2000, integrado por el reciente ganador en Río Cuarto: Norberto Fontana y la flamante incorporación: Omar Martinez.

La reunión con lo medios de prensa, que además será abierta al público, tendrá lugar en los salones del Concesionario Oficial Toyota de San Juan - Señor Gonzalez S.A., ubicado en Av. Ignacio de la Roza 1371 de la Ciudad de San Juan.

-tta-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Norberto Fontana , Omar Martinez