Mexico: El espect?culo automovil?stico del Reto Dodge en Monterrey

El Reto Dodge 2001 disputará su quinta fecha, los días 28 y 29 de los corrientes en el autódromo regiomontano, escenario que fue testigo mudo el pasado 15 de octubre del año 2000, cuando miles de fanáticos desalojaron sus tribunas...

El Reto Dodge 2001 disputará su quinta fecha, los días 28 y 29 de los corrientes en el autódromo regiomontano, escenario que fue testigo mudo el pasado 15 de octubre del año 2000, cuando miles de fanáticos desalojaron sus tribunas satisfechos de haber presenciado uno de los mejores espectáculos deportivos que en el momento se han realizado.

Por segunda ocasión consecutiva la Copa del Reto Dodge llega a esta ciudad norteña donde sin duda alguna, la afición recuerda ese gran duelo que nos brindaron Rubén García Novoa, Alfredo Galland y Oscar Manautou, quienes integraban un grupo de 19 participantes en las Pick Up Dodge.

Tampoco podemos olvidarnos de ese final no apto para cardiacos, que protagonizaron los hermanos Carlos y Rubén Pardo, Christian Hernández/Germán Quiroga y Alfonso Oros/Erick Van Pratt, obteniendo el triunfo estos últimos por cuestión de milésimas de segundo.

Hoy en día las Pick Up Dodge, se encuentran muy parejas todas ellas mecánicamente hablando, si es en cuestión de neumáticos, algunas siguen con las mismas llantas que vinieron la vez pasada, pero donde no hay igualdad es con los pilotos. Un grupo de 11 de ellos son novatos, pero 12 más están como "filo de navaja" y sólo esperan la bandera verde para buscar el triunfo.

En esta ocasión, Carlos Pardo, de la escudería Motorola ha superado a su coequipero Alfredo Galland, quien a lo largo de las nueve fechas que hadisputado sólo en la pasada competencia de Querétaro, no ha conseguido subir al podium de vencedores, al finalizar en cuarto sitio.

Queremos pensar que no fue un día bueno para Galland allá en Querétaro, por lo que pronosticamos que en el circuito llamado el "frijol" de esta ciudad regia, las cosas cambiarán y volverá a la posición de vanguardista, aunque tenga rivales que se lo impidan, como los que a continuación mencionamos.

Por un lado se encuentra la famosa Mara Reyes, destacada mujer piloto que ha sobresalido en los diferentes autódromos donde se para; ó Jaime Williams, toda una institución que ya pelea el campeonato; la experiencia de Juan Ramón Lopezpape y la de Alfonso Oros y por otro, no podemos olvidar a Oscar Manautou, quien tiene una trayectoria internacional como pocos y también es originario de Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a la Dodge Neon, las cosas cada vez se ponen al "rojo vivo" ya que Alfonso Oros y Germán Quiroga, es la dupla que ha demostrado ser la más rápida a lo largo de la temporada, pero por cuestiones del destino, solamente han conquistado un triunfo y se encuentran rezagados en el estado del campeonato.

Mientras tanto, el regio Daniel Ordaz, ha mostrado constancia y perseverancia en su manejo, mismo que lo ha llevado a la vanguardia de la Dodge Neon, seguido de su compañero de equipo Juan Ignacio Echeverría, ambos del Team Dodge/Mopar, pero en tercer sitio está Ricardo Abarca, quien maneja sólo y está a la caza de cualquier error.

En esta categoría hay 63 pilotos que están dispuestos a llevarse la victoria y para ello han involucrado a varias empresas líderes en su ramo, a fin de que les apoyen a lo largo del campeonato, que es uno de los más económicos, espectaculares y de mayor participación.

Ahora la moneda está en el aire y el triunfo se lo disputarán 23 Pick Up Dodge y 30 Dodge Neon, así que ni la lluvia impedirá este duelo de manos, cabeza y habilidad. Suerte...

-Reto Dodge 2001.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers German Quiroga , Mara Reyes , Rubén Pardo , Ruben Garcia
Teams Williams