Mar de Aj?: Furlan tercero.

En el día de hoy el TC2000 disputó la decimo primera etapa de su campeonato 2001 en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó bajo dificilísimas condiciones climáticas con lluvia permanante y viento muy fuerte. La misma quedó en ...

En el día de hoy el TC2000 disputó la decimo primera etapa de su campeonato 2001 en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó bajo dificilísimas condiciones climáticas con lluvia permanante y viento muy fuerte. La misma quedó en manos de Juan Manuel Silva (Honda Civic), completando el podio Emiliano Spataro (Peugeot 306) y Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer).

Sin lugar a dudas las series resultaron muy buenas para los pilotos del GF Motorsport, ya que Chiqui García finalizó tercero en la primera serie y Gabriel Furlan terminó segundo en la otra. Esto determinó que estuviesen largando desde la tercera y sexta colocación en la final.

Gabriel Furlan tuvo una buena partida quedando segundo, mientras que García se ubicaba sexto. Durante las primeras vueltas el puntero Emiliano Spataro le hacia diferencia a Furlan que debería pelear duramente con "Cacá" Bueno, pero a medida que la competencia avanzaba los neumáticos del auto de Furlan comenzaban a tomar temperatura y mejorar notablemente el rendimiento, lo que permitió quedar a la cola del Peugeot de Spataro. Pero a pocas vueltas del final un despiste de Guillermo Ortelli produjo el ingreso del auto de seguridad y las cosas cambiaron ya que la diferencia que le habian sacado a Juan Manuel Silva, quien era tercero, se esfumaron. Cuando se re-largó la competencia Furlan intentó nuevamente la superación de Spataro, pero en uno de estos intentos Silva logró superar a ambos y alzarse con la victoria. Luego de la competencia Gabriel Furlan comentaba: "fue una buena carrera, a pesar que en un momento pensé que se podría haber ganado. Indudablemente el ingreso del auto de seguridad me perjudicó mucho ya que era el mejor momento de mi auto, cuando le habia descontado a Spataro la gran diferencia que me llevaba. Cuando se retira el pace car mi auto se habia enfriado y costaba llevarlo ya que tardaban mucho en tomar temperatura los neumáticos. Ahí perdí las posibilidades que tenía antes que ingrese el auto de seguridad".

En cuanto a la labor de Chiqui García, el motor sufrió una merma de rendimiento que hizó que con el correr de las vueltas comenzase a perder posiciones, pero aunque intentó llegar al final para rescatar algún punto, esto fue imposible.  El fin de semana arroja un saldo positivo para el GF Motorsport, ya que Gabriel Furlan se ubica sexto en el campeonato y alberga la esperanza de poder avanzar un poco más en el mismo teniendo en cuenta el buen rendimeinto que vienen teniendo los Mitsubishi Lancer en las últimas competencias.

-www.gfmotorsport.com-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Juan Manuel Silva , Emiliano Spataro