Las propuestas de modificaciones al Reglamento T?cnico

La Presidencia de la Comisión de Relaciones Institucionales de la ATC 2000 en ejercicio del Poder oportunamente otorgado, luego de un profundo análisis y de escuchar las propuestas y recomendaciones de los socios de la entidad: Belloso, Berta,...

La Presidencia de la Comisión de Relaciones Institucionales de la ATC 2000 en ejercicio del Poder oportunamente otorgado, luego de un profundo análisis y de escuchar las propuestas y recomendaciones de los socios de la entidad: Belloso, Berta, Bessone, Bini, Cingolani, Crespi, Crespo, Fernández, Furlan, Giorgi, Maldonado, Peón, Ramonda, Rosso y Traverso, ha dispuesto elevar a la CDA del ACA las propuestas de modificaciones al Reglamento Técnico y de Campeonato para el año 2001. Asimismo resolvió convocar a la formación de una comisión técnica para que antes del 18 de Marzo del 2001 se expida a fin de determinar los motores que equiparán a la categoría en el Campeonato 2002.

Quisiera resaltar el alto grado de profesionalismo, la calidad de las propuestas realizadas por cada uno de los integrantes, como así también del desprendimiento de los intereses particulares sobre los generales que han hecho de TC 2000 la Categoría más importante del automovilismo argentino.

Como aspecto central entre los puntos consensuados que hacen a la seguridad y a modificaciones que mejorarán la calidad del espectáculo y en conocimiento de que la prensa ha demostrado un legítimo interés en informar a la opinión pública sobre aspectos que hacen a la reglamentación de lastres para las marcas Honda y Toyota se reproducen a continuación las propuestas elevadas a la CDA del ACA con respecto al Reglamento de Campeonato:

"Art. 2°: Reemplazar lo indicado en el ultimo punto, que dice: "Se autoriza el uso del motor del modelo Corona en el vehículo Toyota Corolla con un lastre de 50 Kg.", por: "Se autoriza el uso del motor del modelo Corona en el vehículo Toyota Corolla con un lastre de 50 Kg. el cual podrá formar parte del peso mínimo del vehículo y también del obtenido por ubicación en pista."

"Art. 17° Reemplazar lo indicado en el siguiente párrafo: " La carga máxima que puede acumular un participante en concepto de handicap es de 90 Kg., pudiendo llegar a un máximo de 100 Kg. cuando penalice lastre por cambio de motor Art. 16". Por: "La carga máxima que puede acumular un participante en concepto de handicap es de 90 Kg., a excepción de:

a) Aquellos vehículos que utilicen un sistema de suspensión delantera del tipo paralelogramo deformable, el total de lastre a cargar no podrá superar los 115 Kg.

b) Lo indicado en el Art. 2 respecto al vehículo Toyota Corolla, en cuyo caso el total de lastre a cargar no podrá superar los 115 Kg.

"Cuando penalice lastre por cambio de motor (Articulo 16), una vez llegado al máximo de handicap acumulado, será penalizado con un lastre de 10 Kg."

Debo destacar la valiosa colaboración en las consultas realizadas, de la CDA del ACA, quien deberá considerar y definir la propuesta en ejercicio del Poder Deportivo al cual nos encontramos sujetos en su fiscalización.

Por último la ATC 2000 quiere agradecer al periodismo la difusión que han dado al Campeonato a finalizar el domingo venidero en la ciudad de Paraná con motivo de la realización del Premio Coronación.

Pablo H. Brea RR.II ATC 2000

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL