Jose Larriera finaliz? tercero en Interlagos

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, finalizó tercero en la primera etapa del Campeonato Brasilero de la Fórmula Chevrolet, en la pista de Interlagos, en la ciudad de San Pablo. Larriera recibió a último momento una invitación de la ...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, finalizó tercero en la primera etapa del Campeonato Brasilero de la Fórmula Chevrolet, en la pista de Interlagos, en la ciudad de San Pablo.

Larriera recibió a último momento una invitación de la Asociación de Propietarios de Equipos de Stock Car y Fórmula Chevrolet, para participar en la primera etapa del Campeonato Brasilero de Fórmula Chevrolet (ahora también denominada Fórmula 4) para competir en la pista de Interlagos.

El jueves Larriera fue a Interlagos y se encontró con la gente del equipo MT 4 R, con los cuales conversó, se le moldeó la butaca y se ajustó la pedalera del auto, por la altura del piloto.

El viernes, José Pedro rodó en pista en los entrenamientos.

Cuando el sábado se hizo el warm-up, José Pedro Larriera obtuvo el cuarto tiempo, mejorando un poco los tiempos, al llegar a 1:40.530 y dio 10 vueltas.

En la clasificación Larriera quedó sexto, con 1:40.514, pero sólo pudo dar 7 vueltas. De todas formas un tiempo importante, porque este año la categoría ha tenido entrenamientos libres y sus rivales tenían la ventaja de haber estado realizando pretemporada.

La primera competición de la temporada, lo encontró a Larriera un poco demorada para ultrapasar a algunos adversarios y en esta oportunidad se encontró nuevamente con Alexandre Cunha, con quien peleó hasta último momento la definición del campeonato del 2000 en la Clase B.

Después de unos sobrepasos, Larriera pudo comenzar a recuperar terreno perdido y se fue acercando a los primeros.

En el final, Larriera subió al podio, al quedar con el tercer lugar de la carrera, muy importante, por lo que fue ese lugar obtenido a último momento y sin pretemporada en la nueva Fórmula Chevrolet o Fórmula Quatro.

Ganó Daniel Serra, estrenando un modelo de chasis 2002 del equipo Dragao. Daniel Serra, es el hijo Chico, el ex piloto de Fórmula 1 y actual bi-campeón de la Stock Car V8.

El segundo lugar fue para Paulo Salustiano, piloto que ya estaba en la Fórmula Chevrolet y el tercero, correspondió al uruguayo José Pedro Larriera, quien de esta forma, también quedó tercero en el Campeonato con estas 12 unidades que sacó de Interlagos.

José Pedro Larriera fue el segundo piloto más rápido en pista, al marcar 1:57.750 contra 1:57.493 de Salustiano.

La diferencia obtenida en las primera vueltas bajo fuerte lluvia fue determinante y una prueba es que el ganador, en su mejor vuelta, realizó 2:00.333.

La próxima competición de la Fórmula Chevrolet 2000 o como también se llama desde este año, Fórmula Quatro, será en Curitiba.

- www.larriera.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series General
Drivers Daniel Serra