HRA confimados para el equipo, pilotos 2003

Silva, Ortelli y Basso pilotos del HRA confirmados para el próximo año Mar del Plata, Sábado 14 de Diciembre de 2002.- El equipo oficial Honda de TC 2000 anoche en la ciudad de Mar del Plata hizo su presentación oficial del auto y pilotos...

Silva, Ortelli y Basso pilotos del HRA confirmados para el próximo año

Mar del Plata, Sábado 14 de Diciembre de 2002.- El equipo oficial Honda de TC 2000 anoche en la ciudad de Mar del Plata hizo su presentación oficial del auto y pilotos para la próxima temporada que comenzará el 2 de Marzo. La presentación se llevó a cabo conjuntamente con la inauguración de la estación de servicio número 21 de Petrobras en la Argentina y la primera en esta ciudad de la costa atlántica.

El público aficionado al deporte motor se hizo presente en gran cantidad al lugar con el objetivo de estar presente junto a Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, dos de los pilotos profesionales más populares del país.

El espectáculo en la noche marplatense fue de menor a mayor. En el comienzo el Gerente General de la Unidad de Negocios Petrobras en la Argentina, el Sr. José Cosenza, recibió a los invitados dejando un mensaje de aliento para nuestro país. Las estrellas del deporte también estuvieron presentes acompañando al HRA en este nuevo desafío dentro del automovilismo.

Figuras de la talla de Guillermo Barros Schellotto de Boca Juniors, Germán Saja de San Lorenzo, Mariano Gonzalez del Racing Club, ¨Lucho¨ Gonzalez de River y el ¨Pocho¨ Insua de Independiente oficiaron como padrinos de esta Estación de Servicio. Las madrinas fueron las Leonas Cecilia Rognoni e Inés Arrondo. Ambas flamantes campeonas del mundo en el campeonato de hockey sobre césped disputado días atrás en Perth, Australia.

El espectáculo estaba preparado y el broche final fue el acto de magia del mago Emanuel que hizo desaparecer del escenario a Juan Manuel Silva y a Guillermo Ortelli. Luego los hizo aparecer nuevamente en escena con sus nuevos uniformes rodeado del Honda Civic con los nuevos colores que estará participando en los diferentes circuitos del país la temporada próxima.

El acto de magia no terminó allí ya que la sorpresa fue develada al final cuando los mismos Silva y Ortelli recibieron a su nuevo compañero de equipo: Martín Basso. Martín es uno de los pilotos argentinos que nos ha representado ultimamente por diferentes categorías en el mundo y hoy vuelve a la argentina para correr dentro de uno de los equipos Top.

Al finalizar el show previsto se realizó un conferencia de prensa donde estuvieron presentes José Cosenza, Gerente General de la Unidad de Negocios Petrobras en nuestro país, Victor Rosso, Director General del HRA, Leonardo Monti, Director Técnico del HRA y los pilotos Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli y Martín Basso.

Frente a los periodistas presentes José Cosenza declaró: ¨ Estoy muy contento por el trabajo realizado por el equipo de Victor Rosso y la gente de Honda. Nuestro pensamiento es apostar duro a la tecnología y es por ello nuestra presencia a nivel internacional en diferentes categorías, principalmente en la Fórmula 1 y en el Paris Dakar.

Esta unión con el HRA nos brinda la posibilidad de mostrarnos al público argentino en una categoría de mucha tecnología, ofreciendole nuestros productos y servicios de alta calidad. Lo más importante es posicionar a la marca en un mercado totalmente nuevo.¨

Victor Rosso, al respecto sostuvo: ¨ Hoy estamos frente a una gran oportunidad de cerrar un buen campeonato 2002 y con la posibilidad de trabajar tranquilos en el receso con vistas al 2003. Con el apoyo de Petrobras vamos a poner en escena un equipo muy fuerte en todo sentido.

Para nosotros contar con Martín es muy importante, nosotros vamos a poner lo mejor de nosotros y él nos va a brindar toda su experiencia recogida en el exterior. Tengo mucha fé en Martín. Su manejo es fino y delicado. Seguramente va a tener una rápida adaptación de la fórmula a los autos con techo.

En las pruebas efectuadas en Córdoba con Martín nos sorprendió su rápida adaptación al auto, estando enseguida en los tiempos de punta.

En general estoy muy satisfecho. Creo que es la primera vez en mi carrera dentro del automovilismo que tengo la posibilidad de anticipar mi equipo con un mes de anterioridad a que finalice un campeonato. Eso es muy bueno. Por primera vez la gente del HRA se tomará un descanso tranquilizador durante navidad y año nuevo.¨

Leonardo Monti, abordó preguntas técnicas con respecto a la situación actual de los autos para esta carrera de Mar del Plata. ¨ Hemos trabajado intensamente con los tres autos para que lleguen en buena forma a este coronación. Probamos algunos elementos que nos habían quedado pendientes y no lo vamos a usar por el momento.

Apostamos a la versión base del auto sin grandes modificaciones. Trabajando así siempre tuvimos un auto dentro del pelotón de punta. De igual manera la carrera de este fín de semana va a ser muy dura y hay que correrla esperando un buen resultado final.¨

Juan Manuel Silva, uno de los candidatos al título, dijo: ¨ Estoy muy agradecido por todo lo que está sucediendo. El HRA es practicamente una familia para mí y espero poder dar lo mejor de mí en busca de un buen resultado.

Le doy la bienvenida a un gran amigo como es Martín y que seguramente va a ser protagonista el año que viene dentro del TC 2000.

En un campeonato muy irregular para todos nosotros hicimos bien las cosas y hemos llegado a esta instancia. El campeonato sería el broche de oro para comenzar el 2003 en buena forma. Si perdemos lo haremos con la frente en alto. Será muy duro. Que gane el que mejor haga las cosas.¨

En tanto Guillermo Ortelli, afirmó: ¨ Quiero agradecer al HRA y a Petrobras por esta nueva posibilidad. Esta unión nos abre la posibilidad de encarar el 2003 con más ganas y fuerzas.

Me alegro de que Martín se sume a nuestro trabajo. Seguramente vamos a trabajar en conjunto los tres en busca de un buen resultado final. Este fín de semana vamos a trabajar para que Silva pueda ser campeón siempre en la medida de lo posible y sin salirnos del reglamento.¨

Por último las palabras fueron para Martín Basso, el nuevo piloto HRA 2003: ¨ Tengo que agradecer a toda la gente de Petrobras y del HRA que han confíado en mí para poder correr el próximo año. Realmente tengo muchas expectativas. Voy a compartir el equipo con dos pilotos muy profesionales como Silva y Ortelli y eso es muy bueno.

Espero tener una adaptación rápida y la cuota de susrte necesaria para terminar lo más adelante posible en el torneo. Yo ya he probado el auto y es muy confiable. Transita muy bien en todos los sectores del circuito. Estoy seguro que es por la buena concepción que ha logrado Leonardo Monti y su gente.

Ahora habrá que esperar el receso y prepararse fuerte para las pruebas de pretemporada.¨

-www.hondaracing.com.ar

Write a comment
Show comments
About this article
Series GENERAL